ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Objectified


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Cuando vemos un objeto nos hacemos varias preguntas como, que tan pesado es, cuanto cuesta, sus materiales, símbolos, su diseño. Esto es todo lo que un simple objeto nos puede comunicar, son preguntas que creo que todos se han llegado a hacer en algún punto de su vida.

Cada pequeño detalle en un diseño podría tratar de comunicarnos algo como un palillo de dientes que puedes cortar fácilmente su punta para poder indicar que ya ha sido usado y además crear un soporte para tu palillo.

La forma en el diseño nos transmite un mensaje como funcionalidad, estética, valor, significados.

Los materiales en un diseño juegan un papel importante pues estos pueden comunicar al usuario distintos “sentimientos” como fuerza, suavidad, estabilidad, resistencia.

Chris Bangle, director en diseño de BMW habla sobre como un buen diseño debe de comunicar emoción o la clase de rendimiento que el coche tiene.

Habla sobre como los diseños de la parte trasera de un auto pueden indicar o comunicar el “desafío” o algún otro sentimiento.

La diseñadora Hella Jongerius habla como el arte transmite emociones y ella busca sentir o transmitir las mismas emociones pero usando el diseño, su filosofía es hacer que los diseños no sean simples diseños, sino que además pueden contar historias. Habla sobre cómo la gente tiene muchos recuerdos de su infancia o momentos impactantes en sus vidas y ella trata de dar significado a significados a los materiales que ella utiliza en sus diseños para que el usuario pueda crear un lazo o alguna conexión con el objeto.

El diseñador Karim Rashid habla sobre como los objetos con un buen diseño nos pueden afectar en nuestros sentimientos para bien o para mal; nos da un ejemplo personal sobre un despertador que él tenía cuando era joven el cual le gustaba mirar cuando se encontraba triste porque al mirarlo, él nos cuenta como este simple objeto le transmitía felicidad. Habla como el diseño de productos debe transmitir o comunicarnos cosas nuevas, pues en su opinión, estamos pasando por una nueva revolución tecnológica en la que seguimos tratando de crear lo mismo en vez de dejarnos llevar por esta revolución y producir diseños innovadores. Por esto, el cree que el diseñador debe de enfocarse en el diseño que haga cambios en la sociedad.

Bill Moggride co-fundador de IDEO habla sobre algo que él llama diseño de interacción, esto se centra principalmente en todos los símbolos y signos que un diseño puede tener para así comunicarse de la forma más intuitiva posible con el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com