ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "objectified"


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

El ser humano es creativo por naturaleza, y una de las profesiones que se enfoca especialmente en este aspecto, es el diseño industrial.El principal objetivo del diseñador industrial, es crear productos funcionales que ayuden a facilitarle la vida a la gente. Para los hermanos Bouroullec (diseñadores industriales) los diseñadores son personas que entienden y saben que quiere la gente más que la gente misma. Ellos son los que piensan en el futuro, en que va a pasar, qué productos se pueden mejorar, el pasado solo sirve de referencia para avanzar. Nosotros, los seres humanos, estamos constantemente interactuando, dia a dia, con objetos, productos que fueron diseñados. Todos estos productos se hicieron a raíz de una necesidad, para cumplir una función, y se diseñaron de determinada manera para que el consumidor se sienta cómodo con ellos. La idea es que estos productos quieren ser conservado por el consumidor, porque le facilita algún aspecto de su vida, por más pequeño que sea. La gran cuestión para los diseñadores, es pensar si a la hora de construir un producto, realmente están consiguiendo un efecto, generando algún cambio, aportando algo .

Mas alla de que en los ultimos años el diseño industrial ha avanzado mucho, no todos los aspectos estan totalmente resueltos. Si un producto es simple y fácil de entender, el consumidor responde de manera positiva. A veces el trabajo mas dificil para un diseñador, puede ser simplificar un producto, quitarle cosas. Tanto en diseño industrial como en publicidad y otros rubros, se utilizan un montón de cosas de más, inecesarias. En el diseño, es importante es muy importante simplificar los productos. Un objeto que se compone de muchas piezas, el diseñador deberia esforzarse para hacerlo con las menos posibles. Un producto muy bien diseñado, debería darnos casi la sensación de que ni siquiera fue diseñado. Un ejemplo de esto son los productos de Apple como el Iphone. Cuando uno ve un celular de esta empresa, le da la sensación de que casi no tiene diseño, es un simple rectangulo de metal con una pantalla táctil. Los diseñadores de Apple sostienen que todo aquello que veamos en el producto y nos llame la atención, debería indicarnos algo importante, de lo contrario, no debería estár allí.

Un punto polemico del diseño es el precio de los productos. Bangle sostiene que algo bien diseñado no debería porque ser más caro, al contrario, debería ser más barato. Este comentario se da debido a que un muy buen producto, practico y siplificado a su maxima expresion, que la gente lo quiere por eso, suele tener un precio mayor a aquellos productos que no lograron estos aspectos.

A la hora de crear, un diseñador espera transmitirle algo a las personas con ese producto, así como en el arte, donde un cuadro puede generar distintas emociones en la gente. La diseñadora Hella Jongerius, sostiene que un producto puede tener un detalle artístico, y Así podría crear, dentro de un ambiente industrial, algo que transmita también emociones. Los sentimientos son importantes en el diseño, y aveces se puede generar un vinculo fuerte entre un producto y una persona.

Todo el mundo tiene recuerdos, y muchos de esos se mantienen vivos a través de objetos, por ejemplo, “ la silla donde se sentaba papa” o “el jarrón de mama”. Para un diseñador, saber que un producto suyo podría llevar una importante carga emocional, lo motiva a hacerlo lo mejor posible, ya que este va perdurar en el recuerdo.

A la gente le gusta tocar los objetos, les gusta sentir las texturas, lo pueden hacer sin darse cuenta mientras hace alguna otra actividad . Los diseñadores le prestan mucha atención a este fenómeno. Observar a una persona interactuando inconscientemente con un producto, es un caso ideal para analizar el comportamiento humano frente a estos.

La gente no le presta atención a los objetos cuando los usa y es cuando menos atención se le presta a los productos, cuando los sujetamos de manera más natural y hacemos cosas inconscientemente con el. Por estos puntos, el diseño tiene que estar conectado con con el comportamiento natural del hombre, con el inconsciente.

Un producto siempre se puede mejorar, se puede le puede cambiar algunos o varios aspectos con el fin de que el consumidor se sienta más cómodo con el.

Es probable que la persona que lo utilice ni siquiera se de cuenta de que está mejorado, pero lo sentirá inconscientemente.

El sistema hace que las cosas de “ahora” sean suplantadas por cosas nuevas, por lo tanto las cosas del “ahora” pasan a ser viejas y la sociedad siempre quiere el nuevo “ahora” , por lo tanto, el diseño siempre está cambiando.

A pesar de que el diseño ha avanzado mucho en los últimos años, hay una cierta paranoia general, con respecto a lo anteriormente mencionado, de no querer aceptar que vivimos en una era donde las cosas cambian rápido, donde todo llega y todo pasa. Algunos diseñadores se sienten amenazados por esto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com