ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las Etapas y/o reportes de practicas de Soldadura


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.601 Palabras (11 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 11

Resumen de las Etapas y/o reportes de practicas de Soldadura.

  • Etapa 1: En esta etapa aprendimos en que consiste la saoldadura autogena, aprendimos desde las partes del equipo de soldadura, el equipo de proteccion, hasta como encender el soplete y como manejarlo correctamente a la hora de soldar placas. En esta etapa empezamos a hacer uniones con la soldadura autógena, como la de unir 2 simples placas.  

La primera practica que hicimos fue aprender a como encender el soplete correctamente, primero se colocaba el soplete fuera del alcance de las personas o apuntando a un lugar donde al encenderlo no se afectaria nada, posteriormente se encendia la valvula de el Acetileno pero cuidando de no abrirla demasiado, despues se prenddia el gas y al encenderlo se empeza a abrir la valvula del Oxigeno hasta que quedara una flama neutra (de color blanco), despues lo apagabamos primero cerrabamos la valvula del Oxigeno y despues la del Acetileno.

Algunas de las practicas que realizamos fue de una simple union entre 2 placas, lo primero que hicimos fue encender el soplete como ya lo habiamos hecho anteriormente, despues lo que hicimos fue calentar las esquinas de las placas para unirlas hasta que se formara una pqueña gota y depues comeenzariamos a mover el soplete por los bordes de las dos placas hasta que solas se unieran y al terminar las dejariamos enfriar o las meteriamos a un recipiente para que se enfriaran mucho mas rapido.

  • Etapa 2: En esta etapa vimos lo que era el oxicorte y como se llevaba a cabo, vimos desde como encender el soplete hasta como cortar con el.

En esta etapa las practicas que hicimos fue de cortar una placa metalica con el solplete, el procedimiento que se llevo a cabo para realizarlo fue primero encender el soplete (de tamaño mas grande) como ya antes lo hemos hecho, despues de encenderlo calentabamos el metal por uno de sus lados y despues de haberlo calentado el soplete incorporaria una palanca que presionariamos y al hacerlo liberaria en el soplete una presion tan grande de Oxigeno que empezaria a cortar el metal, esto procedimiento lo realizamos de 2 a 3 veces por alumno.

  • Etapa 3: En esta etapa se vio lo que era la soldadura electrica lo que se necesitaba llevar de equipo de proteccion como la careta, los guantes, etc. Ademas de que tambien se vio las partes del equipo de soldar como el electrodo, la maquina de soldar, las pinza para agarrar el electrodo.

Las distintas prácticas que realizamos con la soldadura eléctrica fue primero aprender a colocar el equipo de soldadura, como por ejemplo como colocar el electrodo correctamente en las pinzas de la máquina de soldar, como prender la máquina y la fuente de poder, después de realizar esto lo que hicimos fue empezar a practicar a hacer puntos y cordones en soleras, después aprendimos a cómo hacer uniones con las soleras, uniones en traslape, a 90°, etc.

Preguntas sobre la Unidad de Aprendizaje

1-Menciona algunas de las reglas de seguridad personal en un taller de soldadura (3).       R: Use siempre gafas protectoras cuando trabaje con un soplete, nunca use el oxígeno para sopletear la ropa, use guantes de material resistente al calor, que protejan sus manos y muñecas.

2-Menciona algunas partes del equipo de soldadura autógena.                                                         R: Cilindros, Reguladores, Mangueras, Válvulas de seguridad, Soplete y sus partes.

3-Menciona los gases que se ocupan en la soldadura autógena.                                              R: Oxigeno, Acetileno.

4-Menciona algunos gases combustibles e inertes.                                                                   R: Metano, Acetileno, Metilacetileno, Propano, Hidrogeno.

5-¿Por qué es importante portar gafas de soldar a la hora de soldar?                               R: Protegen los ojos del intenso brillo de la llama, de las chispas que saltan y del metal caliente.

6-Menciona las reglas en los guantes para soldar.                                                                    R: Los guantes deben de ser de material resistente al fuego, no deben presentar daños en su estructura, deben conservarse libres de aceite y grasa, no deben de usarse para manipular el material al rojo vivo.

7-Menciona los tipos de flama.                                                                                          R: Acetileno quemándose en el aire, flama carbonizante, flama neutra, flama oxidante.

8-Menciona algunas de las uniones de soldadura autógena.                                                R: Unión a tope, unión a traslape, unión en “T”.

9-¿Cómo es el soplete de corte?                                                                                              R: El propósito que hace es proporcional, la llama para precalentar el metal y producir el flujo de oxígeno puro para el corte, las válvulas de los sopletes controlan las llamas de precalentamiento, mientras que la palanca controla las llamas de precalentamiento, mientras que la palanca controla el chorro de oxigeno de alta presión para efectuar el corte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com