ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Capitulo 1 Universidad Disney


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  2.741 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE DISNEY.

Lección 1. Preparación del escenario para el éxito.

Van era un educador y entrenador, su habilidad para reunir y transmitir información la debía a su capacidad para escuchar y ganarse la confianza de las personas.

Van tenía una fe absoluta por el sueño de Walt, y exigía que quienes lo rodeaban también la tuvieran, entonces es cuando surge la creación de una educación para empleados llamada Universidad Disney.

Van tenía una misión que era ayudar a Walt a crear “El lugar más feliz de la tierra”. Disneylandia estaba apunte de terminarse, pero Van tenía que proveer al equipo que llevaría a cabo el espectáculo. Universidad Disney cambiaría la profesión de capacitar y ayudar el desarrollo del personal.

En 1955 justo antes de la inauguración de Disneylandia, Van France y Dick Nunis, le dieron forma al primer programa de orientación para

empleados. El 17 de julio de 1955 Disneylandia disfruto una inauguración sin paralelo, y en los años siguientes evoluciono tanto en el número de atracciones como en el número de empleados, Van también lo hizo dejando Disney por dos años y volviendo con una manera diferente de entender Disneylandia.

Van decía: “La capacitación no puede limitarse a: Esto es lo que tienes que hacer, ahora ve y hazlo”. El entrenamiento debía incluir espíritu y crear un vinculo emocional.

El éxito de la Universidad Disney se debe a los niveles de apoyo y la claridad de los objetivos contenidos en cuatro circunstancias. Cada una de esas circunstancias revela palabras clave que representan los valores de Walt Disney, valores que son el ADN esencial de todo compañía.

Circunstancia 1 de Van. Innovación

Los innovadores: son pioneros que no temen correr riesgos. Van dio un enfoque de innovar como parte de una cultura de aprendizaje en constante evolución.

Circunstancia 2 de Van. Apoyo Organizacional.

Debe ser una cadena de confianza y apoyo entre Directivos y personal, todo con un mismo fin.

Circunstancia 3 de Van. Educación.

Walt tenía el valor permanente de otorgar a sus empleados capacitación relevante y una experiencia educativa hecha a su medida.

El producto principal de Disney es la felicidad, por eso no había ambigüedad en la apariencia, sensación ni el propósito del objetivo de la capacitación.

Circunstancia 4. Entretenimiento

La risa no es enemiga del aprendizaje, es por eso que Van creía que era posible un entretenimiento académico como una herramienta que incrementara el interés de quien es entrenado y asegura retener conceptos nuevos.

Van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com