ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen informativo sobre el sistema educativo


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

La Educación es un proceso en el cual las personas utilizan herramientas y conocimientos básicos para ponerlos en práctica en su vida diaria, este proceso comienza desde el nacimiento de la persona y sigue durante el crecimiento de esta, una de las etapas importantes es la del colegio, en este, otra persona previamente estudiada y educada le enseñara identidades, valores éticos y culturales para hacer una persona de bien en el futuro. Aun así, la educación no se queda allí, después del colegio las personas siguen aprendiendo a lo largo de toda su vida, aprende de si mismos, de su familia, su entorno y sociedad.

Ahora bien, para la educación escolar se utiliza de guía el ¨sistema educativo¨ (en nuestro caso utilizamos el venezolano), el cual es una estructura formada por diferentes partes que ayudan a educar a la población. Las escuelas, universidades y docentes, entre otros, son parte de este sistema.

El sistema educativo venezolano (SEV) se encarga de garantizar el proceso educativo, tanto escolar como extraescolar, por medio de un proceso de educación permanente en la vida de las personas. La estructura de este debe estar orientada por las etapas del desarrollo humano, pero a su vez debe ser flexible para poder atender todas las necesidades de la diferente población.

En este sentido, podemos resaltar  las características más importantes del SEV, tales como:

  • Los principios fundamentales del (SEV) están contemplados en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica de Educación.
  • La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 7 y los 14 años de edad.
  • El Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria.
  • El sistema educativo venezolano comprende cuatro niveles: educación preescolar, educación básica, educación media diversificada y profesional, y educación superior.
  • El SEV comprende las siguientes modalidades: Educación Especial, Educación para las Artes, Educación Militar, Educación para la Formación de Ministros de Culto, Educación para Adultos y Educación Extra-escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com