ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre la circular de CNBS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Resumen sobre la circular de CNBS

En esta circular nos dimos cuenta que CNBS, certifica la parte conducente del acta en Tegucigalpa, municipio del distrito central el 05/02/2015, el cual posee una serie de consideraciones como ser:

1. Corresponde a CNBS, dictar las normas que se requieren para revisar, verificar, controlar, vigilar y fiscalizar las instituciones supervisadas, para lo cual se basara en la legislación vigente y en acuerdo y practicas internaciones.

2. Para promover la inclusión financiera en Honduras, es necesario establecer una serie de disposiciones normativas que faciliten el acceso a cuentas básicas de depósitos de ahorro por parte de personas de escasos recursos económicos.

3. La CNBS, mediante una de su resoluciones aprobó las normas para aperturas, manejo y cierre de cuentas básicas en instituciones supervisadas, las cuales tienen objeto establecer las disposiciones que deben observar los bancos comerciales privados y públicos, sociedades financiera, asociaciones de ahorro y crédito y préstamos, organizaciones privadas de desarrollo financiero, u cooperativas de ahorro y crédito, en la apertura, manejo y cierre de cuentas de depósitos de ahorro.

4. El grupo de acción financiera (GAFI), las instituciones supervisadas podrán implementar un régimen simplificado de debida diligencia del cliente, cuando los riesgos de lavado de activos o financiamiento del terrorismo son más bajos, el cual debe tomar en cuenta de naturaleza del riesgo menor, mediante simplificación de la información al momento de aperturas, limites en los montos de apertura, tipo de transacción disponibles, límites de cuentas básicas de depósito de ahorro.

5. Es necesario adecuar las disposiciones normativas de este ente regular en materia de cuentas básicas de depósito de ahorro a las condiciones den entorno, mejores prácticas internacionales y las capacidades operativas de las instituciones supervisadas, con la finalidad de promover la inclusión financiera entre la población de escasos recursos.

Normas para apertura, manejo y cierre de cuentas básicas de depósito de ahorro en instituciones supervisadas.

El cual tienen como objetivo establecer las disposiciones que deberán observar los bancos comerciales privados y públicos, sociedades financieras, asociaciones de ahorro y prestamos organizaciones privadas de desarrollo financiero, y cooperativas de ahorro y crédito, en adelante denominadas instituciones supervisadas, en la apertura y cierre de cuentas básica de depósito de ahorro, que podrán ofrecer de manera opcional a sus clientes.

De igual en esta circular nos da las especificaciones de las diferentes características para una la apertura de una cuenta básica de depósito de ahorro como la nacionalidad, la cantidad de cuentas que puede mantener el titular en la institución, el saldo mínimo como máximo, los cobros por saldos mínimos, inactividad de cuentas, y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com