ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto 3 - Aprendizaje Unadista. Programa de Psicología


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Tareas  •  2.919 Palabras (12 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Reto 3 - Aprendizaje Unadista

Crisayda Elena Bonivento Lopez

Maria Rosa Álvarez Martínez

Harland Yamith Pérez Hernández

Jhezmith Johana Caballero Chacon

Celular

3235243579

30050832260

3013107936

3003789740

Número de grupo

80017_124

Tutor

Jessika Marcela Jaimes

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Programa de Psicología

CEAD-GUAJIRA

15-julio -2021

Cuadro con respuestas de cada unos de  los estudiantes .

Nombre :Crisayda Elena Bonivento López                                    Rol: Entrega

                                                                               

TEMA

QUE ES?

¿Cómo lo aplicas?

Aprendizaje autónomo

El aprendizaje autónomo es la capacidad que tenemos para depender de sí mismo.

Lo aplico e mi vida diaria ya que tengo que hacer las cosas por mí mismo, por ejemplo, mis actividades de la universidad. Todos los quehaceres diarios.

Aprendizaje significativo

El aprendizaje significativo es adquirir más información de la que ya tenemos es decir  tomar más ideas de las que ya teníamos .es adquirir un nuevo conocimiento

Lo aplico en mis trabajos, ya que puedo tener varias ideas, pero puedo adquirir más conocimiento para llevar a cabo lo que quiero socializar.

Aprendizaje colaborativo

El  aprendizaje colaborativo es el que tomamos al desarrollar un trabajo grupal o al pedir ayuda a alguien más.

Me gusta mucho escuchar y tomar n cuentas las opiniones de los demás, así se puede llegar a mejore acuerdo, lo aplico en la universidad ya que a desarrollar mis act6ividaden pido ayuda a mis tutores y mis compañeros.

Procesos de pensamiento

El proceso de pensamiento es el que se desarrolla atreves de la práctica, también se han catalogado como las estrategias que utilizamos las personas para mejorar los resultados en nuestros procesos educativos y en nuestras vidas mismas.

Mentalizarse hacer una planificación de tiempo para cumplir con todas las actividades correspondientes y poner el mayor empeño para cumplir la metas propuestas.

Estrategias de aprendizaje

Son las que desarrollamos desde que nacemos ya que vamos aprendiendo cosas nuevas poco a poco , por medio de las estrategias , los individuos nos pueden mejorar y apoyar nuestro conocimiento mediante estímulos que se manejan personalmente como: él repaso, mapas mentales, dibujos y más importante el empeño y las ganas de aprender y mejorar cada día.

Me acuerdo de lo que hecho o dicho antes, que haya podido hacer daño a otra persona para no repetirlo y lo que me haya salido muy bien para seguir poniéndolo en práctica y hacerlo mejor.

¿Cómo puede ser la solidaridad un valor fundamental para el desarrollo del trabajo colaborativo?

Es fundamental ya que podemos ayudar y apoyar nuestro grupo, es necesario llevar una buena comunicación con nuestros compañeros para poder llevar a cabo el trabajo grupal. Es importante tener aportes de todos para que no solo una persona tenga todo el cargo, por eso es fundamental tener solidaridad  para apoyarnos entre compañeros, pues ya que tenemos las mismas posibilidad y capacidad,  nuestro aporte puede llegar a ser muy importantes para los demás.

NOMBRE: MARIA ROSA MARTINEZ ALVAREZ    ROL: Revisor

TEMA

¿Qué ES?

¿Cómo LO APLICO?

APRENDIZAJE AUTONOMO

Es una de las formas de poder adquirir el conocimiento y las ideas generadas por los estudiantes independientemente esto sucede cuando un individuo toma nuevos conocimientos de forma autónoma y desarrolla su aprendizaje y mejora sus capacidades

La puedo aplicar en el momento que este desarrollando mis actividades con mis propios conocimientos, ideas, pensamientos planificando mi propia metodología y organización  

APRENDUSAJE SIGNIFICATIVO

Este es un aprendizaje que se refiere a la inteligencia década uno de los estudiantes para crear sus conocimientos. Este aprendizaje ocurre cuando la información se asocia a un concepto relacionado a la textura cognitiva.

Es cuando iniciamos desde un punto de partida para así poder reconstruir y reajustar con mis conocimientos y experiencias mis ideas  

APRENDIZAJE COLABORATIVO

Esta es una técnica para enseñar al aprendizaje con el fin de incentivar, promover e invitar al trabajo grupal en el entorno educativo.

La aplico por medio del desarrollo de las actividades colaborativas con mis compañeros asiendo participe a la integración de relaciones interpersonales en nuestro entorno

PRCESO DE PENSAMIENTOS

Elaborando operaciones sobre las situaciones y estímulos que sirven para generar nuevas representaciones mentales o acciones motoras que permiten la elaboración de los nuevos conocimientos.

Esto sucede en el momento en el que desarrollo mapas mentales, mapas conceptuales, análisis entre otras en las cuales puedo representar de diferentes formas mis ideas

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Es el conjunto de actividades y técnicas que se planifican de acuerdo alas necesidades colectivas que se dirige para hacer efectivo el proceso de aprendizaje.

Se radica en el momento en el que elijo el método para elaborar y desarrollar los contenidos del Rama en proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (378.9 Kb)   docx (269.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com