ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto 3 Aprendizaje Unadista


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

Reto 3 - Aprendizaje Unadista

Grupo: 710

MAGDALEBY ANACONA

Tutor(a)

PRESENTADO POR:

Liliana Castro

Liliana Carolina Giraldo

Paula Patiño Cárdenas

Catalina Morales Gómez

Emmanuel Cortez

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CÁTEDRA UNADISTA  

PEREIRA, OCTUBRE 21 DE 2018

INFORME

Anexamos evidencias de nuestros compañeros donde analizamos las intervenciones, los puntos de vistas de cada uno según el tema acto de solidaridad argumentado.

  • Los roles asumidos fueron:

Liliana Castro: Entregas, Revisa la agenda del curso, envía y verifica que el producto grupal se ha subido correctamente al entorno de seguimiento y evaluación.

Informa de manera oportuna a sus compañeros que ha realizado la entrega de los productos.

Liliana Carolina Giraldo: Compilador, Consolida el producto final.

Incluye solo a los participantes que intervinieron en la construcción de los productos.

Paula Patiño Cárdenas: Revisor, Lee con detalle los productos a entregar y revisa que estos contengan los elementos solicitados por cada producto según la guía de actividades, ortografía y normas APA.

Verifica que los aportes de todos queden incluidos y que sean acordes a la participación del foro.

Catalina Morales Gómez: Evaluador, Revisa los avances y pendientes del producto a entregar a la luz de la rúbrica de evaluación, buscando que se cumpla con coherencia lo solicitado.

Informa a los demás participantes la realización de ajustes que se requieren.

Emmanuel Cortez: Alerta, Controla el tiempo, para que la entrega del producto se cumpla en la fecha establecida y eventualmente se comunica con sus compañeros, así mismo, recuerda permanentemente el tiempo que el grupo ha establecido para los avances hasta la entrega.

Socializa e indaga sobre las novedades que se presenten frente al trabajo colaborativo y las comunica a sus compañeros.

REFLEXIÓN

Al realizar el trabajo en grupo se comparte la responsabilidad, roles y los diferentes puntos de vista sobre el trabajo, haciendo más ameno el trabajo y el proceso de aprendizaje grupal virtual.

El proceso de aprendizaje colaborativo del grupo hubo una construcción del conocimiento a partir de un tema común, donde cada uno de nosotros generamos una reflexión de las interacciones de los compañeros, generando una convivencia virtual respetuosa en el trabajo de equipo y los más importante una construcción de conocimiento.

“NOTICIA - de LILIANA CASTRO - miércoles, 10 de octubre de 2018, 22:28

Cordial saludo,

tutora y compañeros, este es el link de la noticia que escogí,

https://www.eltiempo.com/bogota/estudiantes-limpian-graffitis-de-transmilenio-durante-marchas-universitarias-279690

Es una noticia actual, muestra que a pesar de las circunstancias en las que se encuentran los estudiantes de las universidades públicas, tienen sentido de pertenencia, les duele su ciudad, quieren una manifestación tranquila, en paz, donde el objetivo es ser escuchados por el gobierno nacional.

No buscan lastimar o dañar, al contrario, corrigen lo que otros estudiantes sin conciencia hacen.

Son solidarios con la ciudad (Bogotá) , al querer conservar la infraestructura de la capital como esta, al respetar los espacios que comparten día a día con los demás habitantes.

  • de CATALINA MORALES - domingo, 21 de octubre de 2018, 17:22

 

Según lo expone Liliana Castro se ve de manera clara un ejemplo solidaridad y trabajo en equipo por mantener y limpiar las instalaciones del Transmilenio, y ser un ejemplo de respeto hacia los demás.”

En el proceso de intervenciones en el foro se vio reflejado el apoyo, el reconocimiento por el trabajo realizado de los compañeros del foro. Este tipo intervención mantienen dinámicas muy activas arrojando un buen ambiente de trabajo el cual ayuda a generar resultados en el trabajo colaborativo muy satisfactorios.

“NOTICIA - LILIANA CAROLINA GIRALDO - jueves, 18 de octubre de 2018, 23:34

Cordial saludo, tutora y compañeros,

El link de la noticia que escogí fue:

http://extra.com.co/noticias/local/vecinos-solidarios-384717

Elegí este articulo porque pienso que, si practicamos y enseñamos la solidaridad desde los hogares, esa conducta se verá reflejado en los diferentes escenarios educativos, públicos, generando en el ciudadano común que reconozco a la otra persona como su semejante, eliminado la desigualdad y las barreras culturales, religiosas y educativas.

 APORTES COMPAÑEROS

  • de LILIANA CASTRO - sábado, 20 de octubre de 2018, 09:15

Cordial saludo, Tutor y compañera, la noticia es definitivamente una gran muestra de solidaridad, se refleja el sentir y la capacidad de colaboración de los colombianos.

Es una muestra de valores, donde no existen distinciones o discriminación.

No solo nos preocupa la situación de los mas necesitados del país, también acogemos a  los desplazados de Venezuela que pasan por un momento tan difícil.

compañera Excelente elección.

Quedo atenta.

  • de PAULA ANDREA PATINO - domingo, 21 de octubre de 2018, 17:14

Segun lo expone nuestra compañera liliana carolina; estoy completamente decuerdo que la solidaridad empieza por nuestros principios y se vera reflejado en nuestro diario vivir para que no haya desigualdad ni barreras en nuestra vida.”

En el proceso también se evidencia y se vivió por problemas de tipos tecnológicos o de conexión a la red pero que no fueron obstáculos para generar un aprendizaje.

“Re: Reto 3 – Aprendizaje Unadista

de LILIANA CASTRO - martes, 23 de octubre de 2018, 19:09

Cordial saludo, Tutora y compañeros,

Gracias por el aporte(Compilación), de la actividad, están de acuerdo en que la suba al entorno de evaluación y seguimiento mañana 24 de octubre  al rededor de las 8pm.

Quedo Atenta.

Re: Reto 3 – Aprendizaje Unadista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com