ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revelado y positivado en blanco y negro.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

Revelado y positivado en blanco y negro

La principal ventaja de revelar las propias fotos es la posibilidad de un mayor control de resultado. Los pasos de esta sección deben de seguirse en orden y completarse antes de pasar a otro.

Primer paso: revelado de la película (preparación)

Aunque lo de ponerse a revelar al orden de las grandes decisiones, el equipo necesario no es ni complicado ni caro. En material que se necesita es el siguientes: baños de revelado, botella de fuelle, cubetas, tijeras, probetas, embutado, reloj, termómetro, pinzas para escurrir, tanque de acero inoxidable, espiral de acero inoxidable, tanque de plástico, espiral de platico, guantes de goma, pinzas para colgar película, filtros de agua, tubo de goma.

El tanque de revelado a la luz es el elemento más importante del equipo. Hay dos tipos básicos: de plástico y de acero inoxidable y cada uno de ellos sujeta la película con una espiral diferente

Extracción de la película. La película del recipiente que se contenga en la oscuridad e inmediatamente antes de cargarla en la espiral.

Chasis de 35 mm. Abra la botella de cualquiera de los extremos y saque el carrete. Corte el principio recortado de la película. Si ha tenido la precaución de no introducir esta cola al rebobinar, podrá cortarla y adaptarla al comienzo de la espiral a la luz.

Rollos. Separe este de la película y quite la cinta adhesiva que encontrara al final y que une ambos elementos

Cartucho de plástico. Se parte en dos, se saca el carrete de uno de los extremos y se separa de la película de papel.

Tanque de revelado

Tanques de plástico. Este tiene 5 partes de plástico; el cuerpo lleva una tapa que opaca la luz, la espiral que se carga desde el borde exterior, lleva una ranura en la que se aloja la película de forma que las soluciones puedan bañarla completamente, algunas tienen un núcleo central ajustable en función de la anchura de la película, la tapa permite vaciar o llenar el tanque sin que entre la luz, la solución se agita girando la espiral mediante varilla o volcante de tanque.

El tanque de acero inoxidable tiene la misma función que un tanque de plástico solo que este es un poco más caro, aunque es más pequeño y fácil de manejar, el cuerpo y la tapa encajan a presión y la espiral de metal no es ajustable, para agitar esta se pone el tapón y se invierte el tanque.

Carga de espiral

  1. Extraiga la película en completa oscuridad.
  2. Busque las dos prominencias de la entrada y empiece a introducir la película empujando hasta encontrar resistencia.
  3. Sujete una cara de la espiral y gira la otra  a tope.
  4. Siga girando hasta que haya entrado la película
  5. Cuando llegue al final corte la película para soparla del chasis, introduce ese extremo y mete la espiral al tanque y lo cierra  

Revelado y fijado

Para el revelado se necesita: termómetro, botella de fuelle de embutido, probeta con revelador, cubeta con agua a 20 °C, guantes de goma, cierre, reloj, tanque de película.

Secuencia del Proceso

  1. Vierte el revelador con el tanque inclinado, para que pueda salir el aire
  2. Poner el reloj en marcha, golpear el tanque para eliminar las burbujas, luego se pone el tapón de cierre y se agita dos veces el tanque cada medio minuto durante el revelado
  3. Al final extraiga el revelado del tanque
  4. Vierta el baño de paro en el tanque y agite durante 10 segundos. Deje el tanque el en baño de agua hasta completar el 1 min aproximadamente.
  5. Vacié el paro, en lugar de este puede empalar agua de 20°C, llene el tanque y agite en agua durante 10 segundos, vacíelo y repita el proceso.
  6. Vierta el fijador y agítelo cada minuto. El tiempo del fijador suele de ser de 10 minutos por lo menos. Vuelva el  fijador a la botella y lave.

¿Qué ocurre en el proceso?

Antes del proceso el negativo lleva una imagen latente invisible en la escena expuesta, al comienzo del revelado las partes que reciben más luz comienzas a mostrarse en tonos grises, al final del revelado ya se ven los medios tonos y las sombras; las luces son mucho más oscuras, el paro interrumpe el revelado neutralizándolo, y el fijador disuelve las sales de plata no reveladas convirtiéndola en haluros invisibles e insensibles a  la luz.

Lavado y secado

El lavado tiene como objeto eliminar todos los restos de compuestos, del proceso que podrían manchar el negativo. Los que se utiliza para el lavado son el filtro de agua, tubo de goma, pinzas para escurrir, pinzas de colgar, humectador y probeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (174.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com