ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Blanco y Negro S.A.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]



INDICE

Contenido

Interpretación Coeficiente BETA        4

Costo de Deuda Interna (CAPM)        5

Costo de la Deuda antes y después de Impuesto        6

Interpretación Costo del capital promedio ponderado        7

Conclusión        8


INTRODUCCIÓN

En finanzas, existen varios conceptos importantes para evaluar el desempeño y el riesgo de una empresa. Estos incluyen beta, KE (costo de capital) y WACC (costo de capital promedio ponderado). En este contexto, se discutirá la relación de estos indicadores con la empresa “Blanco y Negro S.A.”. (a menudo llamado Colo-Colo) e índices IGPA.

Blanco y Negro S.A. es una reconocida empresa chilena propietaria del Club Social y Deportivo Colo Colo, uno de los equipos de fútbol más importantes del país. Como cualquier otra entidad, Blanco y Negro S.A. busca aumentar el valor para los accionistas y tomar decisiones financieras sólidas. Para lograr esto requiere la comprensión y el uso de conceptos financieros como beta, KE y WACC. Beta es una medida de la volatilidad o sensibilidad de una acción o empresa en relación con el mercado en general. Muestra cómo cambia el precio de las acciones de una empresa en respuesta a los cambios en el mercado. Una beta mayor a 1 indica que la empresa tiende a ser más volátil que el mercado, mientras que una beta menor a 1 indica menor volatilidad. Mediante el cálculo de la beta de Blanco y Negro S.A. ¿Podemos entender el riesgo sistemático asociado con la empresa y cómo se compara con el comportamiento de los índices de mercado como el IGPA? KE, el costo del capital, es el rendimiento que los inversores esperan para compensar los riesgos de la empresa de inversión. Es la tasa de retorno que los inversores necesitan para justificar su inversión en la empresa. KE se determina usando beta y la tasa de interés libre de riesgo y la prima de riesgo de mercado. Mediante el cálculo de KE Blanco y Negro S.A. ¿Podemos estimar el rendimiento mínimo que los inversores pueden esperar de un club de inversión y evaluar su atractivo como oportunidad de inversión? WACC, o costo de capital promedio ponderado, es el costo total de financiamiento de una empresa, que tiene en cuenta tanto el costo de la deuda como el costo del capital. El WACC se utiliza como tasa de descuento en el análisis de valoración de empresas y proyectos. Mediante el cálculo de Blanco y Negro S.A. WACC, podemos evaluar la viabilidad financiera de sus proyectos de inversión y determinar si crean valor para los accionistas.


DESARROLLO

Interpretación Coeficiente BETA

Beta

=

Covarianza (Re,Rm)

=

-0,000221953

=

                     -0,064831889

Varianza (Rm)

0,003423515

El resultado del Coeficiente Beta es negativo, por lo que podemos decir que la relación entre el rendimiento del activo y el rendimiento del mercado es de un -0,50%, es decir que por cada 1% de cambio del rendimiento del mercado, el rendimiento del activo variará en un -0,50%.

El resultado se explica principalmente por el resultado de la “covarianza” ya que la relación que existe entre las variables estudiadas de “Blanco y Negro S.A” y el “IGPA” es negativa, por lo tanto, si se graficase sería una pendiente decreciente con relación entre las variables, inversa.


Costo de Deuda Interna

Rf: En este caso nuestra tasa libre de riesgo que la sacamos de la página del banco central el día 15/05 que el dato extraído era de 5,57%, Este dato tasa libre de riesgo se basa en la rentabilidad de inversiones consideradas seguras, como los bonos del gobierno, Estas inversiones se consideran de bajo riesgo debido a que están respaldadas por la solvencia y estabilidad financiera del gobierno. la tasa libre de riesgo es del 5,57%. Esto implica que se espera obtener un rendimiento anual del 5,57% de una inversión considerada libre de riesgo.

Rm: El rendimiento del mercado en este caso es del 0,00062 es decir 0,062% lo que nos quiere decir que el retorno esperado que recibiremos de unas inversiones que haga blanco y negro en el mercado, esto lo calculamos con los datos de la probabilidad de que ocurra el suceso en el mercado dividido con el retorno del IGPA

Ke: La interpretación del costo de capital del 5,73% implica que la empresa necesita generar un rendimiento igual o superior al 5,73% para cubrir los costos asociados con el financiamiento de sus proyectos. Este costo de capital se compone de diferentes fuentes de financiamiento del patrimonio y pasivos en este caso el resultado va tomado de la mano con beta antes dado y explicado anteriormente, esto también lleva como los inversionistas exigen para asumir el riesgo para invertir en las acciones de Blanco y Negro S.A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (167 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com