ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rincón Juvenil, Ensayo sobre el amor


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 5

Rincón  Juvenil

Ensayo sobre el amor

JUANJO CAMPAÑA (16 AÑOS)

El amor se defme como un senti-miento humano relacionado con el afecto y el apego. Con eso quiero romper con los comenta-rios de: El amor es indefinible, no se puede expresar con palabras. Pues ahí está, tan simple y sencillo que se puede defmir en menos de veinte palabras. También me gustaría recordar que el amor es un sentimiento como cualquier otro, es decir, está

producido por nuestro cerebro, cerebro, así que no es algo sobrenatural.

Aclarados estos conceptos según mi punto de vista, creo que ya puedo dar mi opinión sobre el amor. En mis años nutrién-dome de la cultura del hip-hop, he escu-chado una gran cantidad de afirmaciones con respecto al amor que me han hecho reflexionar. Yo también he sido un fiel defensor de este sentimiento, y he creído que sin amor no hay futuro, como un MC alican-tino me hace ver cada vez que lo escucho. No creo que se le deba dar tal importancia a un sentimiento de atracción a otra persona, ya que una de las funciones vitales del ser humano es la reproducción, y es normal que una especie inteligente como la nuestra haya degenerado esta necesidad en un sentimiento tan "poderoso" e "incontrolable". Siempre le intentamos buscar a todo el significado más enrevesado (yo el primero), y nuestros antepa-sados también sintieron esa atracción, e intentaron explicarla. De ahí surge el amor. Si nos paramos a pensar, ¿Por qué las otras especies no tienen este sentimiento tan desarrollado como nosotros? Porque es muy común el instinto protector de los seres


vivos hacia sus hijos, pero no es algo tan normal ver una pareja de rinocerontes juntos hasta el fin de sus dias . Desde mi quizás inmadura e inexperta visión adolescente, lo atribuyo a que las personas no éramos capaces de asumir que esa atracción sexual es algo necesario y racional y nos obsesionamos en convertirlo en algo tan hermoso como el amor. Esta costumbre ha pasado de generación en generación y aquí sigue. Intentamos atar a una persona porque la "amamos", y esta obsesión acaba siendo artifice en casos extremos, pero no inusuales, de violencia de género.

[pic 1]

En esencia, lo que intento transmitir es que el amor existe para llenar el asfixiante vacío de nuestras vidas, ya que nos gusta pensar que vivimos por algo y no que nacemos solo para morir. Quizás incluso nos hace olvidar que somos solo polvo de estrellas, que nuestra existencia es algo efimero. Ésa es la verdadera finalidad del amor, darle el sentido a todas las cosas malas que nos pasan, porque cuando vienen malos momentos, ¿quién mejor para apoyarse que la persona que amas? Yo lo veo demasiado bonito para ser cierto, pero bueno, es solo una opinión, ¿no?


"El. lTmu'R

La verdad sobre el amor

CAYETANO MÉR IDA (17 AÑOS)

Antes de empezar con el artículo quiero hacer una pregunta a los queridos lectores: ¿Estáis enamorados?

Siempre nos hemos preguntado si en realidad estamos enamorados, algunos dicen que sí, otros que no lo saben y otros sencillamente dicen que no creen en el amor.

Esa fuerza que transmite el pecho cuando ves a cierta persona, cuando estas pensando todo el rato en una misma persona sin olvidarla y que sencillamente lo darías todo por esta, son cosas que sentimos en alguna etapa de nuestra vida y que en realidad no nos damos cuenta de que nos estamos enamorando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (604.5 Kb)   docx (805.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com