ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robotica Y Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO: ROBOTICA Y MEDIO AMBIENTE RESPONSABLES: Hna. Carmen María Parada Profa. Jessica Serpas Estudiantes: Lourdes Aguilar Fátima Aguilar Margarita Nuila José Enrique García

2. ROBOTICA Y MEDIO AMBIENTE

3. OBJETIVOS

TECNOLÓGICOS

Involucrar a la comunidad educativa en el desarrollo de proyectos fundamentados en la detección, evaluación y solución de problemas reales de las comunidades que incluyen el diseño y la construcción de prototipos con tecnologías digitales que den solución al problema identificado en nuestro centro escolar.

Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento de un lenguaje de programación de Lego Mindstorms Nxt para el diseño de aplicaciones de comandos que lo lleven a la práctica del reciclaje.

4.

ACADÉMICOS

Reconocer pasos del método científico tomando en cuenta las leyes de la robótica y las necidades y las comunidad en general.

Desarrollar y aplicar el método científico tomando como eje central la práctica del reciclaje por medio de la robótica con prototipos diseñados y programados por nuestros estudiantes.

Explicar y aplicar los distintos tipos de liderazgo, los roles en un equipo de trabajo y los elementos, fases y criterios para proyectos académicos o laborales asignados con interés y cooperación.

OBJETIVOS

5.

COMPETENCIAS

Investigación e interpretación de información

Al investigar sobre historia de la robótica, metodología, papel de un robot en la sociedad.

Producción y comunicación rápida y efectiva

Presentando este proyecto en ferias de logros para dar a conocer la utilidad en la sociedad.

Resolución de problemas usando tecnología.

Tomando como objetivo principal que la construcción del robot es para cubrir la actividad de reciclaje dentro de nuestra sociedad.

Utilización ética y eficiente de las TIC

Estudiantes motivados por aprender e investigar todo lo necesario para el buen funcionamiento del robot con respecto a la actividad del reciclaje.

OBJETIVOS

6. PARTICIPANTES

7. LOGROS DE APRENDIZAJE

ACADÉMICOS

Reconocen el impacto que ha tenido la sociedad con los robots a través de la historia.

Utilizan la cinemática para reconocer las leyes del movimiento de los cuerpos.

Implementan pasos del método científico en toda la elaboración.

Aplican diferentes conceptos como peso, fuerza, potencia y energía.

Toman conciencia de su proceso de aprendizaje y valoran su importancia, al ocupar su tiempo libre en una actividad mental permanente y retadora.

8.

TECNOLÓGICOS

Generan nuevas hipótesis sobre la solución, de manera experimental, natural y vivencial de cada estudiante relacionando la robótica con el reciclaje..

Utilizan vocabulario especializado y construyen sus propias concepciones acerca del significado de cada objeto que manipulan.

Seleccionan las piezas de construcción como ejes, engranajes, poleas, además de los actuadores y sensores, más útiles según el diseño que se ha propuesto.

Reconocen y clasifican; toman decisiones sobre la conveniencia del uso de ciertas piezas estimando el tamaño y acople posible entre ellas.

Amplían el currículo escolar atendiendo a sus intereses e investigando dentro de su medio sociocultural problemas que afectan a la sociedad.

LOGROS DE APRENDIZAJE

9. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA-CIENTÍFICA

10. ROBÓTICA PEDAGÓGICA

Por ser la actividad de concepción, creación y puesta en funcionamiento, con fines pedagógicos, de objetos tecnológicos que son reproducciones reducidas muy fieles y significativas de los procesos y herramientas robóticos que son usados cotidianamente. Hemos puesto en práctica sus dos actividades principales:

1. La de estudiar el proceso de concebir, diseñar y construir mecanismos robóticos.

2. Involucrar la investigación en las disciplinas del conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com