ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Etico De Los Partidos Politicos


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: Álvaro Manuel Zeballos Ponce De León CODIGO:010100654A

ROL ETICO EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Para hablar hoy en día de los partidos políticos tenemos que ver una perspectiva muy escasa de la ética, si estos al momento de juntarse o fundar el partido ver cuán ético es la intención con la cual están haciendo o sí esta puede ser nula al no tener ninguna intención de ayudar a las personas que piensas representar ya que regularmente prometen y no cumplen, esto se podría asociar a la falta de educación que han recibido anteriormente los del partido ya que los valores que uno adquiere se podría decir que son en la casa o en la escuela.

La intención que tienen los partidos políticos cuando estos cumplen su fin que sería de llegar al poder se podría basar en el materialismo regularmente que se traduce en corrupción; pues muchos de nosotros decimos que si estuviéramos en el poder ayudaríamos y apoyaríamos a la gente más necesitada del país pero esto no se ve al estar al momento de estar en el poder por que solo los q gobiernan velan por nuestros propios intereses, como la familia y todas las personas que los rodean y prácticamente se olvidan de las promesas que hicieron antes de estar arriba y no debería ser la forma en la que actúan los miembros de los partidos políticos cuando alcanzan el poder.

Los partidos políticos son organizaciones que se caracterizan por su singularidad, de base personal y relevancia institucional, creadas con el fin de contribuir de una forma democrática a la determinación de la política nacional y a la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos, así como a promover su participación en las instituciones representativas mediante la formulación de programas, la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, y la realización de cualquier otra actividad necesaria para el cumplimiento de sus fines. Su finalidad es obtener el poder mediante el apoyo popular manifestado en las urnas al momento de emitir el voto.

El poder constituye la gran tentación de los partidos políticos por esa tentación, muchos de ellos gastan a menudo sus mayores esfuerzos y suelen incurrir en sus peores recursos para alcanzarlo o conservarlo. Cuando se está lejos del poder, este aparece como la palanca mágica que abre los caminos a todos los proyectos. Los partidos políticos que están en la oposición, confían en el acceso al gobierno que les permitirá realizar los cambios que postulan. Pero tan pronto se alcanza esa meta se advierte que, aun estando en el gobierno, no se puede hacer todo lo que se quiere. Entonces el poder del gobierno se aprecia escaso y suele comenzar una nueva lucha por acrecentarlo por los partidos políticos, el poder que es fin debería ser alcanzado de una forma clara y transparente sin ninguna mala intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com