ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roles Sexuales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de: ROLES SEXUALES

Los roles sexuales son las expectativas que se poseen en cada cultura en cuanto a la forman en que cada género debe actuar, vestirse y hablar. Los fabricantes y los detallistas en muchas ocasiones tienden a reforzar estas expectativas dividiendo en muchos casos claramente a la mujer del hombre. Por lo que estos para adaptar sus anuncios y demás estrategias publicitarias toman muy en cuenta estos roles sexuales.

En muchos casos se coloca al hombre como alguien que le gusta tener el dominio mientras que la mujer se le pone en un valor más comunitario. Entre la distinción de géneros cabe destacar que la masculinidad y feminidad no son lo mismo entre las diferentes culturas ya que para lo que algunas sociedades categorizan como masculino otras pueden no hacerlo, incluso al punto de ser completamente lo contrario. Los comercios utilizan ampliamente la diferenciación de los sexos para así poder realizar publicidad distinta, donde existen productos enfocados para diferentes sexos.

Roles Sexuales Femeninos

Las mujeres tienen diferentes roles según la cultura, como es sabido en países árabes el papel de la mujer es muy reducido y estas deben apegarse a las leyes y tradiciones de su cultura so-pena de grandes castigos, por el contrario en la sociedad occidental y otras afines la mujer tiene un papel dual donde puede ser la mujer de familia o una mujer de negocios, y claro ambas. Entre las mujeres hay grandes segmentos potenciales para los comerciantes, en la parte de solteras se destacan 3:

  • Megan: Estudiante con estilo, ingresos de $16 mil, que le gusta estar a la moda, es liberal y le gusta cumplir sus caprichos.
  • Allison: Una mujer trabajadora con ingresos de $52 mil, es sofisticada le gusta viajar y le gusta su carrera.
  • Elizabeth: Mujer adinerada y profesional, con ingresos de $174 mil, gusta de viajar al extranjero, le preocupa su estado físico, le gusta viajar al extranjero, es conocedora y espontánea.

[pic 1] Suzuki Zen

Roles sexuales masculinos:

El estereotipo del hombre es un hombre fuerte, dinámico, musculoso, que le gustan los deportes y las actividades “masculinas”. El hombre tiene 3 modelos diferentes en su masculinidad. Entre ellos está el sostén económico (que viene del éxito que deben tener los hombres, su imponencia, etc.), el rebelde (libre, su rebeldía, la capacidad sexual, etc.) y el  hombre de acción-héroe (que es lo mejor de los dos modelos anteriores). En la actualidad los hombres están tendiendo más hacia el cuidado personal que como se daba antes, ya que las tendencias se están modificando en búsqueda de un hombre masculino pero más cuidado.

El hombre en tiende ser menos precavido que la mujer por lo que se maneja por los “títulos” mientras que la mujer busca el contenido.

[pic 2]

Old Spice: “El desodorante del hombre hombre”

Androginia

Son las personas que no se logran clasificar de una simple manera en alguno de los roles anteriores, ya que no se identifican completamente con ninguno. Entre los ejemplos que se destacan se da el caso de los coreanos y japoneses donde el cuidado personal y el sentido de moda se están dando en un grado superlativo, por lo que hay hombres con altísimos gustos correspondientes a un rol femenino y las mujeres están tomando algunos roles más masculinos.  Esto por ejemplo en el caso de hombres podría llevarlo a ser tachado de homosexual en una sociedad occidental, sin embargo en estos países se podría decir que se les consideran afeminados pero que esto no es nada malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (241.9 Kb)   docx (497.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com