ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosa Maria Torres, Enfoque De Necesidades Basicas De Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  9.779 Visitas

Página 1 de 2

Torres, Rosa María En Qué y Cómo aprender. Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares.

• A partir de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes el individuo puede desarrollarse en cualquier ámbito de la vida. Hablar, leer, escuchar y escribir son las cuatro habilidades lingüísticas que se desarrollan de acuerdo a la etapa o grado escolar. Reyes y Salazar (2010)

• Las necesidades básicas de aprendizaje son los componentes principales que se requieren para lograr un desarrollo integral en el individuo. Bautista y Hernández (2010)

• Las herramientas básicas es todo aquello que te va a servir para aprender, tanto lo palpable como las habilidades que como persona tienes y el contenido es el conocimiento que vas a adquirir con ayuda de todas esas herramientas acorde a tu progreso. García (2010)

• La educación básica es la base donde los seres humanos desarrollamos competencias necesarias para ocuparlas más adelante. Marín (2010)

• Las necesidades básicas de aprendizaje (Mijaíl)Son herramientas esenciales para el aprendizaje: A) Leer y operaciones aritméticas B) Expresión oral y cálculo C) La reflexión y solución de problemas D) Escribir y la enseñanza de valores

• Algunas condiciones inmersas en la necesidades básicas de aprendizajes son: Satisfacer necesidades básicas de aprendizaje, Tomar en cuenta las oportunidades educativas, Plantear oportunidades como un derecho (Nelly)Una visión que continúa centrada en la oferta

• Identificar necesidades básicas de aprendizaje, a través de un proceso participativo que involucre la comunidad y los grupos de sistemas tradicionales. b) Enseñar conceptos al alumno, dotar conocimiento a los adolescentes para enfrentar problemas reales.c) Evitar la discriminación entre necesidad y demanda, hablar de necesidades básicas de aprendizaje y plantear el tema de la participación .

• Es posible reconocer que todos los niños, jóvenes y adultos tienen necesidades básicas de aprendizaje que satisfacer, colocando a jóvenes y adultos en un plano de igualdad respecto de los niños en su calidad de sujetos de educación básica y abriendo nuevas vías de articulación entre educación formal y no-formal e informal. La educación básica es más que un fin en sí misma. Es la base para un aprendizaje y un desarrollo humano permanentes. No se trata solo de solución de problemas, sino del desarrollo de competencias cognoscitivas básicas para el aprendizaje.

• CONCLUSIONES En muchas ocasiones confundimos los conceptos y no promovemos las necesidades básicas de aprendizaje de manera adecuada. Pueden desarrollarse en grupo o de manera individual. Los alumnos tienen necesidades diferentes por lo que se vuelve un trabajo complejo. En variadas ocasiones intuimos las necesidades que los demás tienen pero es difícil descubrirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com