ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas Patagonicas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

Rutas Patagónicas

Analizando la información y los datos entregados por la página web www.rutaspatagonicas.com, se puede apreciar puntos fuertes y débiles para prestar un mejor servicio a los visitantes de esta.

En un comienzo podemos notar que es una página web creada para entregar información turística de los diferentes y hermosos parajes del sur de Chile, Patagonia, Ruta Tres Lagos – El Calafate, Patagonia Argentina, entregando la mayor información posible como : Atractivos, pernoctación y comida, rutas, meteorología ,mapa de ubicación y una gran galería fotográfica que registra los bellos parajes.

Se puede observar los siguientes puntos Macroambientales:

Demografía: Para identificar y describir el mercado meta al cual se dirige el servicio que presenta esta empresa de Rutas Patagónicas, se hace necesario el estudio y análisis de diferentes aspectos de la población, entre otros: El tamaño de la población que va dirigido es a las familias y aventureros que quieren realizar turismo en la Patagonia, la distribución es para personas de Chile, Argentina y Europa ; edad personas entre 25 y 60, clase social ABC, B Y C1, C2 ; Los cambios demográficos dan origen a nuevos mercados y eliminan otros.

Condiciones económicas: Las personas no constituyen por sí mismas un mercado; es preciso que dispongan de dinero para gastarlo y estén dispuestas a hacerlo. Por lo tanto, se puede notar que al público que va dirigido esta página es a empresas que quieran dirigir sus servicios a personas que estén en condiciones para poder acceder a sus producto que son de excelente calidad y a un precio superior al de la competencia, ya que la mayoría de estos productos es trabajado bajo normas de calidad para utilizarme en la alta montaña, por lo tanto deben resistir y perdurar, los consumidores en diferentes niveles de ingresos tienen también patrones de gasto y preferencias diversas.

Competencia: En términos generales se puede decir que la competencia es la capacidad que tiene una empresa para mantenerse y sobresalir en el mercado. En la actualidad no basta con comprender a los clientes, la competencia es intensa, tanto al interior como al exterior del país. Ya que hoy en día hay muchas páginas que se dedican a buscar parajes para que los usuarios puedan descansar o aventurarse en nuevos destinos para conocer.

Factores políticos y legales: El ambiente político se compone por un conjunto interactuante de leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen y limitan tanto las actividades de las organizaciones como las de los individuos en la sociedad. La existencia de leyes y regulaciones cumple al menos tres propósitos: fomentar la competencia, protegiendo a las empresas unas de otras; asegurar mercados justos para los bienes y servicios, resguardando a los consumidores; y, salvaguardando los intereses de la sociedad como un todo, y a otras empresas de negocios contra las prácticas poco éticas que perjudican a los consumidores individuales y a la sociedad.

El gobierno desarrolla una política pública para guiar el comercio y establece un conjunto de leyes y regulaciones que limitan los negocios en beneficio de la sociedad, para asegurarse que las empresas asuman la responsabilidad de los costos sociales de sus actos.

Tecnología: Uno de los factores más sobresalientes que actualmente determinan el destino de las empresas, es sin duda, la tecnología. El entorno de las organizaciones presenta día con día nuevas tecnologías que reemplazan las anteriores; a la vez que crean nuevos mercados y oportunidades de comercialización. Hoy en día es mucho más utilizado este medio para poder conocer diferentes tipos de servicios y productos, dado a que ya no existe el tiempo para vitriniar, todo debe ser rápido, por lo tantos estas páginas ayudan a tomar la decisión más rápida y sin tener que moverse del escritorio.

Dentro del Microambiente podemos encontrar:

• Proveedores: Empresas que se dediquen al rubro del turismo que entreguen información de sus actividades, alojamientos y lugares de comida.

• Clientes: Empresas que entreguen productos y servicios para personas que gusten de la aventura y que gusten de realizar recorridos para conocer en toda dimensión rutas patagónicas, atletas outdoors, que solo quieren preservar el medioambiente, donde lo más preciado para ellos es el medioambiente.

• Competidores la mayoría de las empresas turísticas tienen sus páginas web donde entregan la información necesaria para contratar sus servicios

• Productos sustitutivos. Podemos pensar en avisos en televisión, papelería y cualquier medio de comunicación, donde las empresas puedan entregar y dar a conocer sus

Análisis del sector industrial:

Amenaza de Ingreso

• Negocio considerado riesgoso por la alta inversión y retornos inciertos a largo plazo debido principalmente a la gran competencia que puede llegar obtener, ya que las páginas web pueden realizarse con facilidad, lo que es importante es escoger buenos auspiciadores que permanezcan en el y que mantengan a los visitantes expectantes a nuevas oportunidades y nuevos formatos que mejoren la vista. L

Intensidad de la Rivalidad entre los Competidores Existentes

En el corto plazo pueden emerger nuevos competidores que entreguen mas información solicitada por los visitantes de la página, fuerza laboral creciente y economía en expansión por lo que muchas empresas comienzan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com