ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

S14 Asesoría 5 Esquema de redacción - Cuerpo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

VIRTUAL

Tema

Esquemas de redacción

Logro

El estudiante entiende la función del esquema de redacción para una investigación bibliográfica.

INTEGRANTES:

  1. Angeles Paredez Joryeth Sarvia                       Cod. 20236489
  2. Solano Baldeón Estheissy Jhamilet                  Cod. 21227747
  3. Zevallos Arroyo José Luis Grimaldo                        Cod. 21216488
  4. Huamán Cambillo Sofía Elizabeth                    Cod. 21210904 (No trabajó)
  5. Fuentes Solís Linda Marcela                                  (No trabajó)

Actividad: A partir de lo trabajado en las semanas anteriores, elabora el esquema de redacción para tu trabajo de investigación. Recuerda, que esta presentación la debe hacer cada miembro del equipo, aunque el trabajo lo desarrollen en grupo.

INTRODUCCIÓN

Tema

“La importancia del uso de las redes sociales para los emprendedores del Perú entre los años 2020 y 2021”

Pregunta

¿Cuál es la importancia del uso de las redes sociales para los emprendedores del Perú entre los años 2020 y 2021?

Hipótesis

La importancia del uso de las redes para los emprendedores del Perú radica en que estas herramientas han ayudado a llevar a flote sus negocios. Es decir, estas han servido para implementar una nueva estrategia de venta y marketing digital pues los consumidores al encontrarse en confinamiento debido a la pandemia y no poder acercarse a los establecimientos, han tenido un fácil acceso a estos negocios a través de las redes sociales ayudando así al emprendedor. Así mismo las redes sociales les han permitido tener un mayor alcance al público pues en la actualidad no solo jóvenes usan estas herramientas si no adultos y hasta personas mayores, pues se ven en la necesidad de adquirir los productos que ofrecen estos emprendimientos.

Definición Básica

Definición: Redes Sociales

Título de la ficha que se usará para redactar la definición: Definición Uso de las redes sociales en los emprendedores.

Contexto

Idea principal: El boom de las redes sociales para los emprendedores.

Título de la ficha o fichas que se usará para redactar la contextualización:

Justificación

A raíz de la pandemia, entre los meses de abril, mayo y junio más de 2 millones de empleos se perdieron en las micro y pequeñas empresas del Perú aquello impulso que se crearan nuevos negocios para la sobrevivencia de ellos (Articulo de las Naciones Unidas para el Desarrollo,2020). Por ello los emprendedores están recurriendo al uso de las redes sociales para buscar clientes y consolidar sus ventas (Articulo de Caja siete,2020).

A nuestro grupo este tema nos aporta en la situación personal ya que algunos de nuestros familiares crearon emprendimientos que nacieron durante la pandemia y gracias a las redes sociales se ha podido lograr la busca de compradores además de la publicidad que ha podido llevar a flote el negocio. Por otro lado, consideramos que el aporte académico es que nuestra investigación podrá servir de apoyo o base para nuevas investigaciones, tesinas, tesis y artículos.

Presentación de los argumentos

A continuación, les presentaremos los argumentos que permitirán sustentar nuestra postura:

CUERPO

Argumento 1

Idea principal:

El beneficio de las redes sociales para los negocios.

El gobierno presenciando las fatales pérdidas humanas que causo la covid-19 declaró emergencia sanitaria a nivel nacional, con ello afectando a los micro emprendedores que tuvieron que cerrar sus puestos de trabajo. Esto causo una inestabilidad económica al borde de tener que cerrar para siempre su negocio siendo este el único sustento para su familia y empleados.

 

Argumento 2

Idea principal:

Innovación de nuevas estrategias de venta y marketing.

Tanto empresas como emprendedores se han visto en la obligación de replantearse nuevas maneras de venta para llamar la atención del público, puesto que las necesidades de esta han ido cambiando por las medidas que ha impuesto el gobierno, por ende, estas empresas optaron por el uso de las redes sociales así que han tenido que acostumbrase, como también aprender nuevas técnicas de venta, para así generar ingresos.

Argumento 3

Idea principal:

Las redes sociales y su alcance a un mayor publico

Los emprendedores y pequeños negocios siempre han visto a las redes sociales como una pérdida de tiempo para personas que no hacen nada, sin embargo, debido al confinamiento y cierre de estos mismos, se han visto obligados a indagar más, buscar estrategias de cómo llegar al público y puedan realizar sus pedidos desde la comodidad de sus hogares, así mismo han logrado observar como las redes sociales les han otorgado más popularidad entre los consumidores.

Argumento 4

Idea principal:

Nuevas formas de comunicarse

Con el avance de la tecnología ahora tenemos nuevas formas de acceder a la información, comunicación, y también nuevas maneras de divertirse. Todo esto es necesario para la interconexión digital de las personas, cabe señalar que los aprendizajes de estos medios son promovidos desde la niñez. Es importante conocer y saber que las herramientas digitales no solo son las redes sociales conocidas, sino también otras herramientas tecnológicas que debemos aprender a usar

CONCLUSIÓN

Síntesis de ideas centrales

Por la dura crisis causada por la Covid-19 muchos emprendedores  se vieron obligados a innovar en nuevas estrategias de venta y marketing para sus negocios, obteniendo como herramienta esencial el uso de las redes sociales y con ello lograr un mayor alcance al público generando ventas y así generar una estabilidad económica en sus puestos de trabajo.

Demostración de la hipótesis

Con esto podemos comprobar que nuestra hipótesis es verdadera, ya que a raíz de la pandemia tanto empresas como emprendedores han sido afectados por el COVID-19, así que en los años 2020 y 2021 necesitaban sacar a flote sus emprendimientos y empresas, por lo que necesitaban innovar nuevas estrategias de venta para así generar ingresos, así que en la actualidad optaron por el uso de las redes sociales ayudando así a sus negocios para salir adelante, como también adaptarse a las nuevas necesidades del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com