ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Al ser el agua uno de los compuestos con mayor importancia para el ser humano, éste se ve obligado a quitarle a la madre naturaleza, una vez más, uno de sus frutos más valiosos, el líquido vida.

El desarrollo de la actividad humana necesita utilizar el agua para numerosos fines, entre los que destacan, por su importancia para el hombre, los usos potables. Por tanto, el hombre se sirve del agua existente en la naturaleza para consumirla y utilizarla, pero es evidente que debido a determinadas características químicas, físicas y biológicas del agua, ésta no puede ser utilizada de forma directa, y es por eso que dicha agua requerirá de una serie de correcciones y tratamientos que eliminen aquellas partículas o sustancias perjudiciales para el hombre.

De aquí, destacar la gran importancia que tiene la potabilidad del agua, ya que agua en mal estado o simplemente con sustancias nocivas para el hombre pero inherentes en ella, pueden provocar, como ya se ha visto en numerosas ocasiones, enfermedades tales como la difteria.

Es por eso, que este curso, se tratará de aclarar dicho tema, el de la potabilización del agua.

Bienvenid@ a este curso! Mi nombre es Ricardo José Gaitán Vera soy Instructor Virtual SENA del Centro Agroindustrial del Quindío y seré tu guía en este proceso.

NORMAS DE CONVIVENCIA VIRTUAL

Este curso de formación virtual que ofrece el SENA tiene como eje central el desarrollo humano integral, es decir, está centrado en el saber y en el ser.

Es por esta razón, que se tienen como normas de convivencia virtual las siguientes:

1. El respeto, la tolerancia y la dignidad serán los principios que guíen nuestra formación virtual y nuestra participación en los foros y demás actividades programadas durante este curso.

2. Este es un espacio de aprendizaje en el que las diferencias ideológicas, políticas, culturales, raciales y religiosas no tienen relevancia. Por ello es impropio dejar en los foros mensajes que inciten a abordar estos temas o que agredan las creencias de los miembros del curso.

3. La puntualidad es parte del éxito en el ámbito personal y laboral, por ello los invito a organizar su tiempo y a cumplir con la entrega de actividades y trabajos solicitados.

4. La sinceridad es un principio de vida y también de este curso, por ello no se aceptan copias de trabajo, si las llegara a haber, la calificación será cero para los involucrados. Tampoco se aceptan textos bajados de internet. Recuerden que aquí estamos para aprender, crear e innovar, no para copiar o “cortar y pegar”.

OBJETIVO DEL CURSO

• Formar a los participantes en el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo con la Norma NTC – ISO 14001: 96. Sistemas de Administración Ambiental. Especificaciones con guía para uso, de tal manera que estén en capacidad de establecer, documentar, implementar y mantener un

• Sistema Ambiental en cualquier Organización que este dispuesto a demostrar un desempeño ambiental sano y cumplir con las normas y requerimientos legales vigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com