ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

Taller semana uno

• Presentado por: ORLANDO ARNEDO TORDECILLA

• Nº de documento: 73.182.117 de Cartagena

Modulo 1: Salud y trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrios, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Desarrolla el cuestionario, consignando tu opinión respecto a los aspectos cuestionados de manera que refleje claramente tu posición frente a ellos. NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS.

DESARROLLO

1. Personalmente pienso de que estos aspectos (físicos, mentales y sociales), no son lo suficientemente buenos para mantener un completo bienestar, debido a que estos tres aspectos dependen mucho del entorno laboral o medio en donde se desenvuelva un individuo, ya que estos están expuestos a muchos factores de riesgos, de tipos atmosféricos, eléctricos, químicos, físicos, biológicos y ergonómicos. Debemos tener en cuenta de que toda persona o individuo que se encuentre sobre la faz de la tierra está expuesta a innumerables factores de riesgos que afectan la integridad de los aspectos antes mencionados (físicos, mentales y sociales) y que ninguna de ellas está exento de ellos.

2. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Como lo dije anteriormente en el punto uno, el medio ambiente influye mucho sobre los aspectos biosociales de los individuos, ya que estos a su vez, van entrelazado, y por ende en el medio en el que nos desenvolvemos no nos permite obtener un equilibrio total en los aspectos biosicosociales, debido a los innumerables factores de riesgos a los que nos encontramos expuestos en el día a día.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Pienso, de que muchos son los factores que influyen para lograr este bienestar, pero como objeto principal quiero resaltar es la falta de conciencia ciudadana que poseen la mayor parte de los habitantes de este planeta, desde los grandes empresarios y magnates que quieren lucrarse con la industrialización y la creación de megafabricas y megaconstrucciones, que al final terminan afectando todos los aspectos biosicosociales de los individuos; Hasta las personas menos favorecidas, como obreros, empleados o trabajadores, que por un beneficio económico logran incluirse en este objeto principal, exponiéndose a muchos factores de riesgos que logran desestabilizar este bienestar.

3. Yo pienso que son muchas las acciones propuestas para erradicar este problema, pero pocas son las ejecutadas y bien logradas, día a día son más las malas acciones de las grandes empresas en contra del ecosistema y del medio ambiente, arrojando una gran cantidad de contaminantes químicos y desechos que afectan la relación del trabajador con el ambiente, podría nombrar algunas posibles soluciones desde mi punto de vista.

• Menos tala de árbol indiscriminada

• Menos monóxido de carbono

• Menos dióxido de nitrógeno

• Menos sustancias halógenas

• Mas conciencia ciudadana

Yo pienso que todo esto es posible si logramos concientizar a los grandes industriales y logramos obtener materias primas a través de materiales biológicos.

4. personalmente pienso que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com