ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

SALUD Y TRABAJO

1.

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental, pero la base del bienestar del hombre esta dada en un estado de completo bienestar físico, mental y social, lo que conlleva a el ser a un total equilibrio y en un ambiente deseado; si estos tres pilares llegasen a turbarse llegaría a presentarse un total desequilibrio y trastornos mentales.

2

.

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Pienso que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite un aspecto biosicosocial en total equilibrio debido a la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global, los problemas sociales y demás problemas que afectan nuestro estilo de vida los cuales en su mayoría son ocasionamos por nosotros y que nos esta llevando al borde de una vida estresante, llena de enfermedades, con mayor dificultad a una cobertura de salud , originando un desequilibrio en el aspecto biosicosocial.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Yo opino que aun falta bastante para tener este bienestar, o que las personas sean consientes delmal que le estamos causando al medio ambiente y el que generamos cuando nos agredimos, ademásdebemos de gestionar e incentivar a la población para que cambien la visión de su actitud ycomportamiento para generar cambios en el entorno que nos desenvolvemos y en el planeta quevivimos.

3.

Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Proposiciones:

y

Las empresas debieran de ofrecerles a sus empleados jornadas de esparcimiento paragenerar que se integren y socialicen mediante juegos y ejercicios, logrando que susempleados se motiven y mantengan un estado óptimo tanto mental como físico.

y

E

vitar la tala de arboles en el país para detener la deforestación y preservar la vida delpaís.

y

Los colegios y universidades podrían plantear estrategias de charlas sociales con losestudiantes, para que ellos se interesen en el área ambiental y social para que asumanun rol de mayor atención y compromiso con ellos mismos y la comunidad

y

E

l gobierno debiera centrar estrategias en cada hogar del país para que desde allí secombata el cambio de comportamiento, pensamiento y conducta de cada individuo desdeedades cortas hasta la mayor, así podríamos luchar contra la ineficiencia de intoleranciashacia los factores sociedad y el medio ambiente; reduciendo los riesgos de enfermedadesfísicas y sicológicas.

4

.

¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

La salud ambiental está relacionada con todos los factores físicos, químicos y biológicos externos de una persona.Es decir, que engloba factores ambientales que podrían incidir en la salud y se basa en la prevención de lasenfermedades y en la creación de ambientes propicios para la salud. Por consiguiente, es de vital importancia la preservación de nuestro planeta para que el hombre goce de pleno bienestar físico y mental.

5

.

Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No se trata de dejar que nuestro mal trato al planeta llegue a sus limites, pero si el de crear conciencia en el hombre a través de capacitaciones por parte del estado, de colegios, universidades, vía radial, televisiva entreotras; en que si seguimos dándole la espalda a la realidad que estamos viviendo llevaremos a la ruina y extinción del hombre. Si ponemos interés por mitigar el impacto medio ambiental puede lograrse unaconsiderable reducción de la exposición a la contaminación atmosférica si se reducen las concentraciones devarios de los contaminantes atmosféricos más comunes que se emiten durante la combustión de fósiles. Talesmedidas reducirán también los gases de efecto invernadero y contribuirán a mitigar el calentamiento global y puede descender la carga de la morbilidad causada por infecciones respiratorias, cardiopatías y cáncer,llevando al hombre a una vida plena tanto física como mental.

6

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com