ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN DE ACTIVIDAD No. 1

1. Si, considero que si la OMS me diagnostica que estoy en perfecto estado de salud en cuanto a todas las facetas es porque mi organismo está totalmente bien y eso me indica que estoy en completo bienestar.

2. No se podría decir que si, ni tampoco un no rotundo, ya que en primer lugar una estabilidad total es algo imposible porque el mundo está en constante cambio, y esto no nos garantiza una estabilidad biosicosocial; antes bien, nos genera un desequilibrio constante. Cada persona es autónoma y libre de pensamiento

3. Pues, un problema en si no es, proponer algo seria como decir que todos tuviéramos una misma creencia, un mismo parecer, una misma manera de vivir, tener una capacidad sin sobrepasar al prójimo, en fin no considero que haya una alternativa para una total estabilidad.

4. Considero que para tener una completa estabilidad hay que ser consientes de lo que tenemos a nuestro alrededor, respetarlo y cuidarlo de una forma u otra esto quizá nos generaría una estabilidad potencial.

5. No es necesario llegar a ese extremo, solo se necesita la unión de todos para lograr salvar el lugar en el que habitamos, debemos darnos cuenta de que tenemos algo valioso en nuestras manos y no debemos destruirlo sino antes bien saber cómo podemos salvarlo.

6. En cuanto a la tala de árboles pienso que, se puede hacer de una forma moderada y no despilfarrar la naturaleza en algo que no se va a recuperar otra vez. Y la contaminación de aguas y del aire es un trabajo conjunto que si todos no contribuimos a salvar esto, todos vamos a contribuir a dañarlo, no estoy de acuerdo porque es algo que me afecta a mí como ser vivo y en un futuro les afectara a mi descendencia. Y pienso también que si es algo prohibido entonces ¿Por qué las personas hacen caso omiso a lo que la ley y la lógica prohíben? Considero que esto es más bien de saber escuchar y atender a la voz de los que mandan, eso es todo (aprender a obedecer).

7. Tener conciencia sobre la problemática, tomar medidas de prevención, empezar conmigo misma, actuando con conciencia de cada cosa que hago que afecte al medio ambiente y por medio de esto promover a las personas ya que esto es un trabajo conjunto que no solo depende de uno.

8. En este momento se observan tantas situaciones que prácticamente los seres humanos quieren matarse entre sí. Y promueven enfermedades que alcanzan no solo municipios o ciudades, sino hasta un país entero, provocando hací la misma muerte, y todo por alcanzar un nivel político y social frente al mundo entero, pero en fin todo acaba en lo mismo (desequilibrio biosicosocial)

9. Pienso que esto depende de nosotros mismos, pero si no nos unimos no vamos a concluir a este bienestar al que estamos llamados.

10. Salud ocupacional se trata de reducir de forma cuantitativa las accidentalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com