ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ACTIVIDAD SEGUNDA SEMANA

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Riesgo Estático: Este se puede presentar en el momento en que tomo la decisión de pasar por un piso que se encuentra húmedo y me puedo deslizar y caer. Es común porque está dentro mi vida cotidiana y no es necesario estar vinculada a una entidad.

Otro riesgo estático puede ser cuando estoy organizando algún estante en mi casa y al subirme a un banco me puedo caer y lesionarme.

Riesgo Dinámico: Se genera cuando yo conduzco mi vehículo y no tomo las precauciones del caso o cuando sustancias químicas sin protección.

RIESGOS CONTRACTUALES

Común: Cuando se sufre un accidente en la realización de las labores cotidianas no laborales sino domesticas como cortarse cuando cocina.

Riesgo Ocupacional: Se puede tener un accidente o adquirir una enfermedad en cualquier momento y no necesariamente estar vinculado a una empresa.

Riesgo Profesional: Este se adquiere al estar ejerciendo una tarea dentro de una empresa donde se encuentra vinculada laboralmente y que a causa de esta se pueda accidentar o adquirir una enfermedad.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Bueno actualmente no me encuentro laborando en ninguna empresa, pero labore en una empresa del estado la cual se encargaba de brindar seguridad a las personas en diferentes ámbitos, dentro de los cuales se generan muchos riesgos así:

Grupo cuatro: Factores de Riesgo Productores de Sobre carga Física

Dentro de la actividad laboral de la empresa encontramos múltiples riesgos así:

Riesgos Dinámicos: Los cuales están presentes por cuanto la mayoría de los empleados conducen vehículos y motocicletas, quienes están expuestos continuamente a sufrir accidentes teniendo en cuenta que la labor desempeñada es de escoltas lo cual implica velocidad y manejo defensivo por la presencia de gran cantidad de vehículos en la ciudad, además hay otros factores como el cambio de clima.

Esta actividad desencadena también fatiga muscular por cuanto se adoptan posturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com