ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si lo es suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, podemos decir que tenemos un completo equilibrio, que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno que nos rodea. Pero el factor más importante es el del medio ambiente en que habitamos, porque si tenemos un medio agradable tenemos un buen equilibrio y los 2 aspectos restantes marcharan perfectos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos bio- psico-sociales en total equilibrio?

No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si falta algo más porque nosotros los seres humanos no deberíamos destruir la capa de ozono a lo contrario cada día deberíamos conservarla más y las empresas deberían tomar medidas para tal situación que afecte a nuestro ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Sí, que la persona que este destruyendo nuestro ambiente ya sea el aire, los ríos, los arboles etc. se les debería sacar una multa para que valore su ambiente donde vive no perjudicándolo si no cuidándolo. Porque si aquella persona que no es capaz de cuidar su ambiente donde esta menos. Lo ara para cuidando su casa

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Ayudándolo a Conservar cada día más y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, porque si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable, libre de contaminación y como resultante libre de enfermedades.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Muchas las veces el ser humano no valora lo que tiene hasta que no lo pierde, por ejemplo el agua cuando tenemos un rio cerca no lo cuidamos como debe ser y cuando este se seca decimo que lastima no tenemos rio para ir de paseo a bañarlos así pasa con nuestro ambiente donde vivimos. Allí donde nos hacemos la interrogante si hubiéramos prevenido la contaminación de rio se fuese secado pero como la mala voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com