ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Trabajo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Realmente no creo que es suficiente un buen estado físico, mental y social para garantizar un completo bienestar, ya que en este caso estaríamos dejando de lado aspectos o variables tan importantes y a su vez difíciles de controlar, como: el medio ambiente. más aun en sociedades en vía de desarrollo como la nuestra, ya que hay tantas deficiencias desde la misma política de salud pública

.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que en nuestra comunidad no siempre es posible tener un total equilibrio en los aspectos biopsicosociales, ya que en muchos casos no hay equidad entre salario y trabajo, ni políticas que garanticen los derechos básicos de los trabajadores; lo cual lleva a un mal desempeño laboral, sobrecargas de trabajo, alimentación deficiente, dificultades económicas. Sumando a esto las dificultades para acceder a los servicios de salud.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Para lograr acercarnos a este bienestar sería necesario lograr una equidad salarial, atender seriamente las necesidades de salud ocupacional, implementar políticas de salud que realmente brinden cobertura a toda la comunidad.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente en nuestro bienestar es total, es este quien realmente nos brinda los recursos necesarios para subsistir.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Al parecer no lograremos apreciar realmente la importancia del ambiente antes de que sea demasiado tarde, a pesar de las campañas y pequeñas políticas para su conservación el maltrato que le damos va mucho más rápido que estas.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Considero que para la mayoría de nosotros es mas importante el dinero y el poder que cualquier otra cosa, por eso cuando estas grandes compañías que se favorecen de la explotación indiscriminada de los recursos que nos brinda nuestro planeta, ya sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com