ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película Creation Soto López Grecia Elizabeth


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

Resumen de la película Creation Soto López Grecia Elizabeth

La película comienza con Darwin contándole a su hija una historia sobre la Tierra del Fuego, en la cual le explica cómo trataron de "civilizar" a tres niños Fuegianos sin éxito, uno murió de varicela y los otros dos (niña y niño) fueron educados en la usanza de la época, los británicos los creían listos para llevar etsos conocimietntos con la gente de la Tierra del Fuego, pero no sería así ya que cuando estos volvieron , dejaron de lado todo lo que habían aprendido sobre la religion y los modales británicos. Posteriormente está cenando con su familia, su indiferencia a la religión es evidente. Darwin está decaído.

Tiene un cultivo selectivo que funciona muy bien la naturaleza selecciona porsupervivencia, el hombre por apariencia. Descubre que las palomas tienen un ancestro en común. Hooker y Huxley van a ver a Darwin para invitarlo a la sociedad Linneana, Huxley le dice que ha matado a dios, que el todopoderoso no puede pretender haber creado todas las especies en una semana; quieren que Darwin publique su libro, ya que la ciencia no es considerada profesión. La ciencia está en guerra con la religión, Darwin no es religioso, pero dice que es esta la que mantiene unida a la sociedad, Huxley comenta que la religion no hace personas, lo que hace personas es su apariencia y su forma de evolución, utiliza a los fuegianos como ejemplo.

Darwin está mal desde que su hija Annie murió, tal partece que alucina con ella. Recuerda la infancia de la misma y como la estudiaba cuando ella era una bebé. Recuerda sus tiempos en el Beagle. Están con un reverendo, que trata de explicar todo lo que Darwin dice en base al supuesto plan de dios. Evidentemente Darwin no piensa así, aunque no expresa su desagrado.

Darwin tiene miedo de lo que pasará, el es conciente de que publicando su teoría estará asesinando la idea de un dios todopoderoso. Cuenta su historia sobre los orangutanes de Borneo, como cazaron a Jenny y la vendieron, fue la primera orangután en Inglaterra. Darwin la estudiaba, se encariñó con ella pero no pudo volver a verla. Ella enfermó y murió.

La esposa de Darwin es muy religiosa y lo hace sentirse culpable de su teoría, aunque Darwin sabe que nada de eso es real no puede evitar darle vueltas. La esposa de Darwin no está deacuerdo a que les enseñe lo que sabe. Darwin va a misa por su esposa, aunque todo lo que escucha lo hace alejarse más de la religión.

Annie Darwin parecía ser la única que en realidad entendía a Darwin, tal parece que alucinar con ella provoca que Darwin quiera publicar su origen de las especies, ella es la parte más razonable y confiada de la mente de Darwin. La imagen de su hija es la que dice lo que el tiene miedo de decir, Darwin cree que es responsable de la muerte de su hija.

Darwin está impresionado y un poco molesto por que Wallace a descubierto lo mismo que el, llegado a las mismas conclusiones y en 20 páginas. Darwin comienza a odiar la religión, con un odio enfocado al reverendo, Darwin piensa que Wallace lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com