ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Gerencia 2013-00 ROBERTO RIVADENEIRA LOPEZ.doc


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA – Nota 19

EXAMEN PARCIAL 2013 - 00

Profesores : TODOS

Bloques : TODOS

Duración : 120 minutos

Instrucciones:

• Se permite el uso de calculadoras pero no de material de consulta, ni de celulares, palms o laptops.

• No se considerará ninguna respuesta escrita en las hojas del examen. Todas las respuestas deben ser desarrolladas en el pliego numerado.

• Usar sólo lapicero de tinta negra o azul. El empleo de lápiz o corrector líquido en la respuesta elimina la posibilidad de reclamo posterior en la misma.

Parte I: Relacionar Frases (Total 5 Puntos: ½ Punto c/u).

1.Liderazgo Estratégico: 6 A. Consta de las oportunidades para ocupar los puestos gerenciales que ofrece la organización y los empleados calificados que forman parte de ella.

2. El Capital Social 5 B. Significa tener la capacidad para estudiar el entorno interno sin que el análisis dependa de los supuestos que existen en un solo país, cultura o contexto

3.Recursos de innovación

8 C. Control efectivo y eficiente de inventarios por medio de métodos para reunir datos en el punto de compra.

4.Poder de negociación de los compradores 7 D. Tasas de inflación, tasas de interés, déficit o superávit comercial, tasa de ahorro de las personas y de las empresas, PBI.

5.Mentalidad Global 4 E. Generan un ingreso importante para el proveedor

6. El mercado de trabajo gerencial interno 1 F. Es la capacidad para anticipar las cosas, tener una visión, conservar la flexibilidad y atribuir facultades a otros, así como para crear cambios estratégicos a medida que se necesiten.

7.Segmento Económico

2 G. Implica las relaciones en el interior y exterior de la organización que le sirven a ésta para desempeñar las tareas y crear valor para los clientes y los accionistas.

8.Sistemas de Información Gerencial

3 H. Ideas, capacidades científicas, capacidad de innovar.

9.Estrategia Intentada 10 I.Pensar que el buen desempeño interno y la especialización que logran en sus actividades dentro de la misma es el único factor determinante para llegar al éxito.

10.La Paradoja de Icaro 9 J.La cual existe una organización para la implementación de las estrategias (previa selección de las mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com