ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANIDAD, HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PREPARACIÓN Y COCCIÓN DECIDA SI ES SEGURO SERVIR O NO LOS ALIMENTOS EXPLIQUE POR QUE SÍ Y POR QUE NO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

SANIDAD, HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

PROFESORA:                                              Ing. Katherine Silva

 

TAREA:                                                           SEMANA 12

 

TEMA:                       PREPARACIÓN Y COCCIÓN DECIDA SI ES SEGURO        

                 SERVIR O NO LOS ALIMENTOS EXPLIQUE POR QUE SÍ Y POR QUE NO

BLOQUE:                                                           6C-2G

INTEGRANTES:                                

  • Marco Antonio Valentín
  • Olenka Solórzano Valle
  • Ricardo Fuentes

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  1. A las 2 pm, cuando terminó el buffet del almuerzo, María empezó a recoger las cosas. Primero sacó una bandeja de curry con vegetales que se mantenía a 65 ° C en la mesa de vapor. La puso en el carrito mientras sacaba las otras bandejas del buffet. A las 2:15 pm. Martha dividió las sobras de curry en vegetales en dos bolsas y la selló. Después las puso en un baño de agua con hielo. A las 3:45 p.m revisó la temperatura de las bolsas. El curry con vegetales estaba a 18 °C. Martha le puso etiquetas a las bolsas y en ellas escribió el contenido, la temperatura y el tiempo y las llevo al refrigerador. A las 5:30 pm, cuando el chef de la cena llegó, reviso la temperatura de las bolsas. Estaban a 4°C.

 ¿Es seguro servir el curry con vegetales? ¿Por qué sí y por qué no?

  • Si es seguro, porque aún no paso las 4 horas, y cuando solo paso 1:45 minutos, ya había bajado la temperatura a menos de 21 ºC, así que sí es seguro.

  1. A la 1:00 pm, Luis puso una olla de sopa que se había mantenido a 65 °C en un baño de agua con hielo para que se enfriarla. A las 3:00pm.revisó la temperatura y descubrió que estaba a 34°C .Bill agregó más hielo al baño de agua con hielo y la agitó ocasionalmente. A las 4:00pm,cuando la sopa había alcanzado los 21°C,la vertió en recipientes poco profundos, los cuáles puso en el refrigerador.

 ¿Es seguro servir la sopa? ¿Por qué sí o por que no?

  • El alimento debe enfriarse desde los 65° C hasta los 21° C en no más de 2 y aca llega a hasta las 4 horas en llegar a los 21° C

  1. A las 9:00 pm, Lian marcó su entrada ,saludo al gerente y empezó a hacer las preparaciones para el buffet .Quince minutos después se dirigió a la cámara refrigeradora, de donde sacó la olla de chili que se había preparado unos días antes .Puso la olla en la estufa y comenzó a recalentarla .A las 11:30 am, revisó la temperatura del chili, que había alcanzado los 67°C.Quedo satisfecho y pasó a la siguiente tarea.

 ¿Es seguro servir el chili? ¿Por qué sí o por que no?

  • No es seguro servir el chili, ya que para recalentar debe llegar a mínimo 74 º C y en este caso solo llegó a 67º C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (217.6 Kb)   docx (534.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com