ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETOS DE LIDERAZGO


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.750 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO

SECRETOS DE LIDERAZGO

(Collin Powell)

PT. DIEGO ALEJANDRO PERDOMO

NEIVA - HUILA

JULIO

2012

SECRETOS DE LIDERAZGO

(Collin Powell)

Introducción

El autor deja establecido en el prólogo de manera muy clara que el libro es sobre el liderazgo: el tipo de liderazgo práctico, ejercido como una misión y orientado hacia las personas, que el escritor ha practicado a lo largo de su carrera, un liderazgo orientado a producir resultados de excelencia y éxito competitivo. Harari considera que estos principios en los que Powell basa su visión son aplicables a cualquier empresa u organización. También enfatiza que el libro no es un libro sobre Powell ni un tributo a su persona, sino que está dirigido a una amplia audiencia que quería conocer la manera en que Powell ejerce su liderazgo. Por ese motivo, incluye en sus páginas la opinión de personas que se muestran críticas y no comparten sus puntos de vista. Los orígenes del libro se remontan a1996, cuando el autor y el entonces ex asesor presidencial Powell coincidieron como oradores en una conferencia auspiciada por IBM para miembros de la banca. La participación de Powell impresionó profundamente a Harari por su claridad y profundidad, su nivel de erudición y sabiduría y la capacidad de autocrítica.

Los secretos de liderazgo de Colín Powell profundizan sobre la visión y las palabras de Powell y también ponen a prueba su pensamiento en un momento en que el mundo está cambiando de manera incomprensible. En tales circunstancias tan sólo una cosa permanece clara, y es que el actual momento que atravesamos exige tanto en la esfera pública como en la privada líderes efectivos en todos los niveles y funciones. El libro de Harari es un mensaje para que todos aquellos que aspiran a ser uno de esos líderes puedan crecer en esa dirección.

Los verdaderos líderes deben confrontar a las personas aunque estas se enojen y no pueden ir dejándolas cosas de un lado cuando se tiene que tomar decisiones difíciles. Los líderes tienen que ser efectivos y retar el "status "; si no lo hacen, dañarán su propia credibilidad y el rendimiento de sus organizaciones. Deben entender que las organizaciones, al igual que las personas, entran en una rutina. En la medida en que el ambiente a su alrededor cambia con nuevas tecnologías, elementos demográficos, nuevos competidores, nuevas expectativas de los consumidores, nuevas medidas de desregulación y la globalización, muchas empresas se vuelven rancias y sus sistemas, procesos y cultura corporativa se vuelven obsoletos. Este hecho es un gran problema y constituye la razón por la cual más de la mitad de aquellas empresas que figuraron en la lista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com