ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDÁCTICA PASO A LA INMORTALIDAD


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

SECUENCIA DIDÁCTICA

PASO A LA INMORTALIDAD

DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN

FUNDAMENTACIÓN:

En el primer ciclo se pone la mirada sobre aquellos aspectos de la vida en sociedad del pasado y del presente, que son más accesibles a la comprensión de los pequeños: la vida familiar y social, la organización del trabajo.

Esta entrada al conocimiento de las sociedades desde la perspectiva de la vida cotidiana facilita a los niños pequeños comprender acerca de la vida en sociedad y también recupera enfoques de las ciencias sociales.

Se pretende que los alumnos comprendan la importancia de la vida del Gral. José de San Martin y los valores que pretendió transmitir en sus máximas escritas hacia su hija. Conmemorando su vida, igualmente la creación del cuerpo de granaderos y su importancia en el presente.

CONTENIDOS:

 Cambios y continuidades en las formas de celebrar, festejar y recordar.

 Los granaderos. Su Misión en el pasado y en el presente.

 El legado sanmartiniano: conocer y apreciar los valores que encarna el Libertador de América.

PROPÓSITOS:

 Brindar a los estudiantes la oportunidad de participar de los acontecimientos que construyen la gran historia de nuestra Nación.

 Comprender la Campaña Libertadora dentro de su contexto histórico.

 Valorar a los hombres y a las mujeres que, a través de sus acciones se convirtieron en protagonistas de nuestra historia.

PRIMER MOMENTO:

La docente presenta un poster para que los niños observan las imágenes y leen la información. La docente guia la lectura de estos.

La docente cuenta a los niños que:

“El general José de San Martin es uno de los patriotas mas importantes de nuestra historia. Con el Cruce de los Andes, su gran proeza, consiguió la libertad definitiva de la Argentina, Chile y Perú, por ello lo llamamos el Libertador de América. Su vida, sus ideas y sus valores han trascendido más allá de los años, para seguir su ejemplo como ser humano y también como ciudadano”.

SEGUNDO MOMENTO:

La docente transmite un power point con la historia de José de San Martin con dibujos realizados por niños y texto que serán leída por la docente mientras explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com