ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD E HIGIENE DEL HOTEL BAHIA PRINCIPE CAYACOA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  3.158 Palabras (13 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 13

SEGURIDAD E HIGIENE DEL HOTEL BAHIA PRINCIPE CAYACOA

RESUMEN EJECUTIVO

Es un establecimiento que ofrecen alojamiento y servicios de alimentos y bebidas a los turistas. Abierto al público en el año 2006, administrado bajo la cadena de hoteles Bahía Príncipe.

Este Resort de 5 estrellas se encuentra ubicado en la Península de Samaná, entre la bahía de Samaná y la bahía escocesa, a unos 40 minutos en coche del aeropuerto del Catey, en un entorno natural privilegiado, con magníficas vistas al mar y a la selva.

A solo 5 minutos en auto de distancia se encuentra un centro comercial con numerosos locales que les permiten a todos los huéspedes obtener algo complementario para hacer más placenteras sus vacaciones (Pueblo Príncipe).

La administración esta dirigida por un grupo de profesionales encabezada por el Sr. Juan Matías Colombo, el cual ha dirigido este hotel alrededor de 2 años, de igual manera cada ejecutivo hace uso de sus habilidades y destrezas para dirigir su departamento, siempre tratando de ir a la vanguardia día a día, en la renovación de técnicas y estrategias para hacer una buena administración.

Las políticas y prácticas administrativas en este hotel es muy obvia, o sea, para mantener un cliente a gusto en su estadía, se debe tener un buen servicio y dar al cliente todo lo que desee para que el cliente salga complaciente del mismo y con el anheló de volver a este.

La seguridad de una organización puede ser - y en muchos casos es - algo infinitamente complejo, no tanto desde un punto de vista puramente técnico sino más bien desde un punto de vista organizativo; no tenemos más que pensar en una gran universidad o empresa con un número elevado de departamentos o áreas

Tomando en cuenta todos estos problemas que se pueden sucintar en la implementación de la seguridad en una empresa, visitamos el hotel Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, y nos explicaron sus métodos para mantener la seguridad de sus empleados, clientes y la infraestructura.

El hotel Bahía Príncipe Cayacoa, se encarga minuciosamente de la higiene en todas las áreas del hotel. BPC, cuenta con un personal entrenado para mantener todas las plazas y departamentos completamente higienizado.

El departamento de seguridad de Bahía Príncipe Cayacoa cuenta con un sistema de vigilancia automatizado, equipado con cámaras de vigilancia en todas las áreas del hotel para así mantener un control absoluto de este.

El hotel Bahía Príncipe Cayacoa tiene anualmente un plan de contingencias, inclusive para casos de secuestro. Es un firme compromiso del hotel mantener las condiciones físicas y psicológicas del personal que labora en esta empresa.

Todos los empleados están capacitados y orientados para mantener su área de trabajo limpia y organizada, no se aceptan comestibles en el área de trabajo. Los baños del HOTEL BAHIA PRINCIPA CAYACOA deben mantenerse extremadamente limpios, y mas aun por ser esta empresa dedicada al turismo.

Esta empresa examina principalmente las instalaciones de servicios al cliente, mantenimiento y producción, esto es aseo, orden y distribución de las instalaciones, herramientas, equipos y trabajadores, metodología de trabajo, espacio de trabajo, mantenimiento preventivo y correctivo de pisos y plataformas, equipos eléctricos, ascensores, cables, salidas de emergencias, previsión de incendios , patios, paredes, techos y caminos exteriores.

CUERPO DEL INFORME

HOTEL GRAN BAHÍA PRÍNCIPE CAYACOA

Es un establecimiento que ofrecen alojamiento y servicios de alimentos y bebidas a los turistas. Abierto al público en el año 2006, administrado bajo la cadena de hoteles Bahía Príncipe.

Desde su apertura ha sido unos de los hoteles preferido por todos los visitantes que visitan esta zona de República Dominica, es sin lugar a dudas un lugar, magnético y contagioso, porque todas las personas que tiene la oportunidad de entrar a las instalaciones son atraído, tanto por su belleza de la planta física, como por el calor humano que brindan todos sus colaboradores. “Siempre buscando la excelencia del servicio”.

UBICACIÓN

Este Resort de 5 estrellas se encuentra ubicado en la Península de Samaná, entre la bahía de Samaná y la bahía escocesa, a unos 40 minutos en coche del aeropuerto del Catey, en un entorno natural privilegiado, con magníficas vistas al mar y a la selva.

Este elegante hotel, se encuentra a solo 10 minutos del aeropuerto de arroyo Barril, construido frente a la playa de extensa arena blanca, salpicada por las cálidas aguas del mar y alumbrada por el radiante sol que cada día respáldese en el horizonte. Rodeado de elegante jardines diseñado especialmente para tan imponente hotel.

A solo 5 minutos en auto de distancia se encuentra un centro comercial con numerosos locales que le permiten a todos los huéspedes obtener algo complementario para hacer más placenteras sus vacaciones (Pueblo Príncipe).

Ubicada en la cima de una pequeña colina frente a la bahía de Samaná esta el Hotel Cayacoa de la Cadena Gran Bahía Príncipe, una joya arquitectónica que se remonta a los años 70’, y desde la cual se pueden contemplar paisajes realmente fascinantes en tierras dominicanas.

ADMINISTRACIÓN

La administración esta dirigida por un grupo de profesionales encabezada por el Sr. Juan Matías Colombo, el cual ha dirigido este hotel alrededor de 2 años, de igual manera cada ejecutivo hace uso de sus habilidades y destrezas para dirigir su departamento, siempre tratando de ir a la vanguardia día a día, en la renovación de técnicas y estrategias para hacer una buena administración. Es responsabilidad de todo este grupo, el éxito de la operación, la satisfacción de los clientes y de mantener el equipo de empleados en excelentes condiciones, motivados y con una alta estima que le permitirá hacer más placentera la estadía de los huéspedes.

Las reglamentaciones internas del hotel, lejos de ser información intimidatorio, es permitir a todos los empleados conocer mas profundamente el medio en que se desenvuelven y los conceptos que regulan las relaciones interpersonales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com