ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE ATENCION AL CLIENTE, SEGURIDAD E HIGIENE EN EL HOTEL DOÑA PETRA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE ATENCION AL CLIENTE, SEGURIDAD E HIGIENE EN EL HOTEL

DOÑA PETRA

1.1 Antecedentes

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento. Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En el ámbito de la hotelería la limpieza debe ser entendida como la eliminación de tierra (polvo), cabellos, residuos de alimentos, suciedad, malos olores, grasa u otras materias, manchas, roturas, ralladuras, falta de pintura, deterioro de todas las superficies que constituyen el cuerpo de la instalación, el mobiliario, instalaciones sanitarias, equipos, lencería y otros. Un hotel se debe caracterizar por su limpieza, pues el turista es para el hotel un visitante, que lo debe encontrar todo impecable, para que la persona se sienta como en su propia casa o mejor que en ella.

Lo que el turista a simple viste percibe como limpieza, y como tal lo nombra, es un problema más profundo, que a veces, se escapa de lo que el turista alcanza a ver, hasta donde a él se le está permitido acceder en el hotel, pues el turista no tiene acceso a las áreas de servicio, donde se encuentra la cocina, los almacenes, o la cisterna del hotel. Y es que la limpieza, está estrechamente vinculada con la prevención de enfermedades, o sea con la higiene

Los servicios de hotel Doña petra con sus clientes va más allá de la estadía del viajero en sus instalaciones. Cuenta con una antigüedad de más de 20 años brindando su servicio en la ciudad de lerdo de tejada ver, en los últimos años se ha incrementado en este giro de negocio mayor mente perteneciente a la clase media, medio-alto, alto que necesitan un momento de descanso y conformidad durante su estadía.

Planteamiento del problema

Actualmente el hotel ¨Doña petra¨ cuenta con 3 empleados administrativos y 2 intendentes de los cuales 2 administrativos no están capacitados al no saber manejar el sistema con el que cuenta dicho hotel para la atención al cliente y desempeñar el servicio adecuadamente. Si hablamos de seguridad e higiene no se cuenta con la seguridad adecuada al no reunir todos los requisitos necesarios, no contando con personal de seguridad, y no cuenta con normas de seguridad.

Objetivo especifico

Plantear estrategias donde se integre la satisfacción de las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com