ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

]SERIES ESPECTRALES y EL DIODO EMISOR DE LUZ


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Óptica: SERIES ESPECTRALES y EL DIODO EMISOR DE LUZ

Objetivos:

• Podrás medir con un multímetro el voltaje de operación de un LED (Diodo Emisor de Luz), es decir el voltaje mínimo necesario para iniciar la emisión de luz.

• Asociarás el voltaje de operación con la energía del fotón emitido en la transición de un electrón, al pasar de un estado de mayor energía a un de menor energía.

• Observarás con una rejilla de difracción el espectro de emisión de un LED y de lámparas incandescentes.

• Medirás auxiliado de una regla de un metro de longitud y una rejilla de difracción, la longitud de onda del rojo, del azul, del amarillo, del verde es decir, la longitud de onda de las distintas frecuencias de emisión de un LED.

Resumen: Se trabaron los efectos de espectro de luz y sus reacción empezando por materiales de poco uso común: el reflector de luz, los diferentes leds, y un generador de energía magnitud científica se enfocó en los diferentes leds produciendo el arcoíris espectral al toque de dichos colores determinando sus aspectos incoloros, su intensidad de destello a una cierta distancia y por consiguiente generando un Angulo anotando para el desarrollo de la pràctica también se demostró la alta indiferencia en un proceso emisores de luz en serie espectral en lámparas neón por composición hipotética y no como emisores de luz (leds) que estan a continuidad

Teoría:

El espectro de líneas más simple es el del átomo de hidrógeno. Este espectro consiste, en el visible y en el ultravioleta cercano, de una serie de líneas cuya separación e intensidad decrece de una manera perfectamente regular hacia las longitudes de onda pequeñas. Series similares son emitidas por los átomos alcalinos, aunque en mayor número y sobreponiéndose entre si.

Los espectros de los otros elementos también están formados por tales series, que, sin embargo, debido al gran traslape, no siempre es fácil reconocerlos.

La regularidad aparente de las llamadas series del hidrógeno fueron formuladas por primera vez por Balmer. El encontró que la longitud de onda de las líneas se podía representar con precisión por la ecuación:

Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Debido a su capacidad de operación a altas frecuencias, son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones y control. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo equipos de audio y video.

Procedimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com