ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION 2 PRODUCTO 1 DE MATEMATICAS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

SESION 2 producto 1

¿Qué hay con la enseñanza de las matemáticas ¿ Ejercicios, actividades y problemas.

REDACCION

“ LA IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE MATEMATICAS”

Los alumnos tienen que aprender a realizar actividades donde se apropien de los modos de pensar y resolver diferentes ejemplos de problemas que se le presenten en la vida diaria y que los conocimientos adquiridos se conviertan en solidos puntos de apoyo para los aprendizajes posteriores.

Para desarrollar una actividad es necesario brindarle confianza en sus posibilidades de resolver problemas e incluso plantearlos , el alumno debe poner en practica la discusión el intercambio el análisis de los aciertos y errores como parte del proceso de resolución.

Entendamos como un problema a la situación en la que hay algo que no se sabe pero se puede averiguar , no se dispone de la solución pero si con herramientas para trabajar .

Dentro del salón de clases primeramente el maestro debe dar lectura al problema para una mejor comprensión del mismo, es necesario que los alumnos puedan representar el problema , la historia ,el contexto y lo que acontece defendiendo o modificando sus razones.

Para resolver un problema se requieren propuestas de enseñanza específicas para provocar avances en cada uno de ellos. Debemos articular la enseñanza planteando problemas abiertos, seleccionados poniendo en juego diferentes sentidos de operaciones , el análisis y producciones de escrituras matemáticas y procedimientos de resolución y en el análisis de procedimientos.

Existen problemas abiertos y organizados los primeros son aplicables a los grados de primero y segundo son con carácter de apertura porque favorece la exploración, la discusión y se inscriben en una visión de aprendizajes en tiempos largos y son de representaciones gráficas.

Los problemas organizados son de tercer grado a sexto por la intención didáctica, los propósitos del docente , por el momento del proyecto de enseñanza en que los inserta ,las dimensiones del conocimiento y por los logros que se quiere asegurar , en todo tipo de problema debe haber actividades que favorezcan el intercambio de resoluciones para lo cual se pueden trabajar en equipo para enriquecer la resolución y expresión de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com