ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIENTO UNA GRAN CONFUSION SEXUAL


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

A menudo recibimos mensajes privados o e mail a nuestra web en la que se nos plantean distintos temas de confusión sexual como por ejemplo:

- Si estoy casada y realizo sexo con otra chica ¿soy lesbiana?

- Me siento atraído por un compañero de trabajo pero no se si es admiración o deseo, ya que es un chico como yo.

- Mi pareja y yo somos swinger, y nos sentimos heterosexuales, pero en el juego, practicamos de todo con las otras parejas, incluso la penetración, ¿podría decirse que somos ambos bisexuales?

-.La Orientación sexual.-

La orientación consiste en las preferencias sexuales del individuo. La cuestión no es si uno se siente "hombre" o "mujer", sino si a uno/a le atraen sexualmente los hombres o las mujeres.

En este sentido distinguimos entre homosexuales, heterosexuales y bisexuales, dependiendo de si las preferencias o deseos sexuales básicos se dirigen respectivamente a personas del mismo sexo, del sexo contrario, o indistintamente a ambos sexos.

La orientación es un elemento que se perfila claramente a partir de la pubertad o adolescencia y puede sufrir cambios a lo largo de la vida de una persona. Por el contrario, la identidad es algo más firme e íntimamente constituido y de origen más remoto en el desarrollo evolutivo. Las personas homosexuales no tienen una identidad sexual anómala.

Por el contrario, al igual que los heterosexuales, se siente firmemente "hombres" o "mujeres", pero sus preferencias o deseos y fantasías sexuales se inclinan hacia personas del mismo sexo. Un hombre homosexual no quiere ser mujer, ni tiene una identidad sexual confusa. Por el contrario, normalmente es un individuo que se siente pertenecer al sexo "masculino", pero se siente atraído por hombres o tiene actividades sexuales con éstos.

HETEROSEXUALIDAD

La mayoría de las personas en su educación tienen una orientación heterosexual, es decir, se da por hecho que a las chicas van a sentir atracción por los chicos y viceversa. Esta orientación educativa esta íntimamente ligada a la creencia de que los niños y las niñas seguirán una vía natural de comportamiento típicamente masculino o típicamente femenino, como si estos patrones de comportamiento estuvieran biológicamente determinados por el sexo.

Por otra parte, la familia es la unidad social por excelencia, y para que se cree una familia y puedan tener descendencia de una forma natural, la pareja deberá estar constituida por un hombre y una mujer. Esto ha llevado a determinar la unión heterosexual, de hombre y mujer, como una unión "normal" sexualmente hablando, pero las personas que sienten otras inclinaciones no pueden ser consideradas "raras" o "anormales".

HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad puede definirse como la atracción sexual o interacción entre personas del mismo sexo, y no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientación constituyen un grupo tan diferente como los heterosexuales, desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilo de vida, características de personalidad y apariencia física.

La palabra homosexual se puede usar para describir la orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com