ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO DE NORMA


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  4.545 Palabras (19 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 19

1.- SIGNIFICADO DE NORMA

Es una actividad orientada a realizar reglas destinadas a especificar, unificar y simplificar los elementos que intervienen en multitud de aplicaciones, proyecciones con una visión precisa de planos y establecer solución a los problemas, tiene una influencia determinante, en el desarrollo industrial de un país, al potenciar las relaciones e intercambios tecnológicos con otros países.

2.- ¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE UNA NORMA?

Los objetivos de la normalización, pueden concretarse en tres:

 La economía: Ya que a través de la simplificación se reducen costos.

 La utilidad: Al permitir la intercambiabilidad.

 La calidad: Permite garantizar la constitución y características de un determinado producto.

3.- ¿POR QUÉ ES NECESARIO CREAR NORMAS?

Es necesario ya que sin ellas un ingeniero no podría tener el conocimiento de lo que son los elementos de su fabricación y representación gráfica, mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, además de ayudar al conocimiento visual contribuye a comunicar ideas y compartir puntos de vistas la característica de la comunicación del lenguaje grafico es que sea objetiva y permita un dialogo continuo en cual se entiendan el ingeniero diseñador, el fabricante y el consumidor o usuario

4.- ¿CONOCE USTED LAS NORMAS DEL DIBUJO?

Normas de seguridad con los instrumentos

La regla graduada:

- Deben evitarse las caídas, golpes, roces y otros accidentes que causan deterioro.

Regla T

- Mantenerla apoyada en su totalidad sobre una superficie plana.

- Evitar que sus cantos sufran daños.

- Al trazar con lápiz debe evitarse hacer presión exagerada contra el canto.

- Al trazar con tiralíneas debe cuidarse de que éste no cause daños al canto.

- La Regla T debe limpiarse con un trapo seco y lavarse con bencina.

Escuadras

Transportador:

Como todo instrumento de dibujo, el transportador requiere un cuidado muy especial. El daño que sufra su borde impide apreciar correctamente la indicación en la lectura.

Compas

- Proteger constantemente la punta de acero. Su deterioro arruina todo el instrumento.

- Proteger el tiralíneas para evitar golpes y aporreos que lo deforman. Se logra así un resultado óptimo en la calidad del trazado.

- Proteger la punta de grafito para evitar su rotura.

- Mantener afilada la punta de grafito para lograr la perfección del trazado

Tablero de dibujo

Pluma para tinta china

- Su mantenimiento es un poco más complejo que las plumas convencionales. Sin embargo, resulta económico su cuidado cuando se les utiliza con regularidad.

Tinta china

- No dejar destapado el envase.

- Limpiar los instrumentos inmediatamente después de utilizados.

- Usar agua fresca para lavar los instrumentos sucios con tinta china.

- Cuando se trata de limpiar plumillas de plumas fuentes, tiralíneas, u otro instrumento pequeño, es conveniente dejarlos remojando en un envase con agua y detergente.

Las Normas de seguridad e higiene

Las normas pueden ser de variada aplicabilidad; algunas se refieren al proceso de dibujo, otras cómo debe presentar el diseño definitivo.

6.- ¿A NIVEL INTERNACIONAL QUE TIPO DE NORMAS TÉCNICAS RIGEN LAS INDUSTRIAS?

NORMAS DIN: Son las normas más usadas entre nosotros, fueron creadas en Alemania en el año 1917, constituyeron el primer organismo dedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas de seguridad. Sus dimensiones se dan en mm.

NORMAS ISO: Es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, estas existen desde el año 1928. En nuestro país funcionan a través de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN). Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.

NORMAS ASA: Asociación de estándares americanos, utilizadas en U.S.A. y en todos los países bajo su influencia industrial. Sus dimensiones se dan en pulgadas y en fracciones de pulgadas.

NORMAS AFNOR: Establecida en 1926, AFNOR es una asociación regida por la ley de 1901, que consta de cerca de 2.500 empresas miembros. Su objetivo es liderar y coordinar el proceso de elaboración de normas y para promover la aplicación de esas normas.

CEI: Es una organización mundial para la estandarización que comprende todos los comités electrotécnicos nacionales. El propósito de la CEI es el de promover la cooperación internacional en todas las cuestiones que conciernen a la normalización en los campos eléctrico y electrónico. Con ese fin la CEI publica las Normas Internacionales. Se encarga su preparación a los comités técnicos y, además, cualquier otro comité nacional interesado en el tema que se aborda puede participar en el trabajo preliminar.

CEN: Es el organismo encargado de preparar y redactar las normas europeas voluntarias. Elabora además otros productos relacionados con normas.

CENELEC: Se fundó en 1973, y agrupó las organizaciones CENELCOM y CENEL, que eran antes responsables de la normalización electrotécnica. Es una organización no lucrativa bajo la ley de Bélgica, y tiene su sede en Bruselas.

ETSI: Son estándares desarrollados por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), una organización independiente y sin ánimo de lucro reconocidos oficialmente por la Comisión Europea como organismo de estandarización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com