ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIKA ECUADOR


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 7

SIKA ECUADOR

EL INICIO DE SIKA

Sika y el túnel de San Gotardo

Kaspar Winkler impulsado por un espíritu emprendedor puso la piedra angular de nuestra empresa en 1910. Nació en una familia modesta y emigró muy pronto de Austria a Suiza. Allí inventó Sika-1, una mezcla de impermeabilización de fraguado rápido para mortero, que fue utilizado para impermeabilizar el túnel de San Gotardo, permitiendo a la compañía ferroviaria suiza electrificar esta importante conexión entre el norte y el sur de Europa. La innovación causó expectativa y Kaspar Winkler reconoció una necesidad próxima global de sus aditivos y abrió filiales alrededor del mundo. En la década de 1930 Sika contaba con 15 subsidiarias en Europa, EE.UU., Argentina, Brasil y Japón estableciendo una nueva química para los mercados de la construcción.

Hoy en día el nuevo túnel de San Gotardo (NEAT: New European Alp Transit) es un proyecto importante para Sika. Aunque el Sika-1 es parte de nuestra gama de productos, existen productos mucho más avanzados que se están utilizando ahora. Aditivos de alta tecnología para los sistemas de concreto proyectado e impermeabilización, adaptados de acuerdo a sus necesidades para poder construir este túnel de 57 kilómetros - el túnel más largo del mundo - a través de los Alpes Suizos. Podemos estar orgullosos de nuestra historia y mirar al futuro con optimismo, ya que nuestros conocimientos, nuestro servicio y nuestros productos son necesarios más que nunca.

SIKA ECUATORIANA S.A.

Sika Ecuatoriana S.A. fue fundada en Quito en 1986, como parte de las compañías del grupo de Sika Finanz AG. Hoy cuenta con cerca de 180 empleados en tres oficinas regionales: Guayaquil, Quito y Cuenca. Tiene su planta de producción, ubicada en Durán (Provincia del Guayas), con la cual suple las necesidades del mercado de la construcción en el país.

Sika Ecuatoriana S.A. cuenta con una amplia red de distribuidores y aplicadores autorizados en todo el país, complementando el sistema de mercadeo de los productos Sika.

Con su Departamento de Investigación y Desarrollo busca siempre responder a las necesidades particulares de cada mercado, como un compromiso primordial con nuestros clientes.

Gestión de la Calidad y Ambiente

Sika Ecuatoriana S.A. cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

Política de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud

Sika Ecuatoriana S.A. tiene como Política de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud, los siguientes principios:

• Actuar en el mercado de la construcción y la industria, a través de productos y procesos que sin riesgo al ambiente, satisfagan los requisitos de los clientes y la comunidad.

• Desarrollar la competencia de sus colaboradores, asegurar el mejoramiento continuo y la eficacia del sistema integrado de gestión de calidad, ambiente, seguridad y salud.

• Cumplir con la satisfacción de los accionistas, legislación y reglamentación de seguridad, salud y ambiente.

• Comprometer recursos para el cumplimiento de la presente política y dotar de condiciones apropiadas de seguridad y salud ocupacional a todo su personal

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de productos y sistemas para la construcción y la industria.

Proveemos con calidad productos y servicios que cumplen las expectativas de los clientes.

Asumimos y cumplimos nuestra responsabilidad con el estado, la comunidad, conservación del ambiente, seguridad y salud de los trabajadores.

VISIÓN

Para el año 2017 habremos logrado:

Convertirnos en una empresa Líder en los principales mercados estratégicos (target markets), abasteciendo a nuestros clientes con tecnología e innovación de productos; demostrando nuestro compromiso de sustentabilidad y responsabilidad social.

LA INNOVACIÓN ES CLAVE PARA EL ÉXITO

La capacidad de innovar es un factor clave para el éxito en mercados que cambian con rapidez. Sika le toma el pulso al mercado, invirtiendo permanentemente en el desarrollo de soluciones nuevas y avanzadas.

Esfuerzos de innovación y crecimiento

La Innovación es la clave del crecimiento y del aumento sostenible de la rentabilidad. La estrategia de Investigación y Desarrollo (I&D) de Sika incluye componentes centralizados y descentralizados que se complementan entre sí. La investigación organizada centralmente maneja programas de investigación de largo plazo, ofrece servicios analíticos y establece la administración de I&D para todo el grupo Sika. Estas responsabilidades se le han dado a Sika Technology AG. El segundo componente en la estrategia de I&D es la adaptación regional de productos, soluciones y aplicaciones . Los Centros Regionales de Tecnología y Soporte en América, Europa y Asia asumen estos retos.

Proceso de desarrollo de producto e introducción al mercado

Para pasar de una idea inspiradora a la introducción de mercado, los nuevos desarrollos tienen que pasar por un Proceso de Creación de Producto (PCP) de siete pasos claramente definidos. Por lo tanto, el desarrollo de productos debe cumplir con estándares y normas internos y externos altamente exigentes en cuanto a calidad, protección al medio ambiente, la salud y la seguridad. El PCP tiene los objetivos de reducir riesgos, minimizar costos, acortar los tiempos para comercialización y el mejoramiento permanente del desempeño del producto. Debido a la gran importancia del PCP para las capacidades de innovación de Sika AG, los empleados responsables en las subsidiarias son capacitados regularmente en la aplicación del proceso. Además, un programa de entrenamiento interactivo está disponible para todos los empleados de Sika, el cual es usado muy activamente y por lo tanto sensibiliza a todos los participantes respecto de los altos estándares de Sika..

La confianza en los productos Sika crea el vínculo con nuestros clientes

La calidad sale del mundo del producto y es al mismo tiempo una medida de servicios y procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com