ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Gestión Ambiental


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

CASO:

Contextualización del caso: En enero de 2011 se matricularon 300 estudiantes para cursar la asignatura “Sistemas de Gestión Ambiental” Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 12 estudiantes que se encontraban en el exterior.

En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las siguientes diez (10) situaciones, usted debe dar una alternativa de solución:

Situación 1: Ariel Rivera González no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía…

¿Cuáles son los pasos que debe seguir Ariel?

Cuando Ariel se conecta puede encontrar en la parte superior derecha o en la parte inferior de cada página del campus virtual su nombre de usuario registrado, dando clic en este enlace entra a la información que el sistema tiene sobre él, para actualizar selecciona editar información, aquí puede actualizar su nombre, correo electrónico, Ciudad, país y el idioma preferido para la presentación del campus virtual, además puede hacer una breve presentación de su perfil y colgar una foto dando clic en examinar, por ultimo le da clic en actualizar información personal y quedan guardados los cambio.

Situación 2: Alfonso López Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les habían asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead, ¿qué le podríamos responder a Alfonso?

Tal vez Alfonso no ha dado clic sobre el link de participantes donde encontrara los nombre de su pequeño grupo colaborativo y el tutor que le fue asignado.

Situación 3: Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Martha?

Martha, nuestra Universidad tiene un curso de entrenamiento en el manejo de aulas virtuales, el cual lo puedes conseguir en el campus virtual llamado “Curso de entrenamiento”.

Situación 4: Miguel Ángel Alférez no sabe como enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo Bien? Se le calificará su trabajo?

Al entregar el trabajo colaborativo por el FORO GENERAL DEL CURSO, Miguel Angel está cometiendo un error, ya que estos trabajos son desarrollados y entregados por el link indicado para esta actividad el cual es llamado, TRABAJO COLABORATIVO.

Situación 5: Raúl Arévalo insiste a sus compañeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que el trabajo así el semestre anterior y su tutor le califico por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com