ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: SISTEMA DE INFORMACION ECONOMICA


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El mundo económico está lleno de altibajos e incertidumbre, por esto se hace necesaria la implementación de herramientas que dirijan el rumbo de las decisiones tomadas hacia un camino acertado disminuyendo de esta manera el riesgo de inversión y aumentando las utilidades generando así beneficios para las organizaciones y un crecimiento posterior.

La necesidad continua de crecimiento permite desarrollar plataformas de ayuda como es el caso de los sistemas de información económico tratado en este trabajo, dichas plataformas no solamente se ha constituido desde sus inicios como una de las más útiles e importantes, sino que ha marcado un hito en el desarrollo de profesionales principalmente en el área económica y financiera.

En el presente trabajo desarrollamos los siguientes temas:

 Definición del sistema de información económica

 Definición del sistema Bloomberg

 Se establece como un ejemplo el sistema BLOOMBERG PROFESSIONAL como paso fundamental para el estudio del software, se utiliza mayormente en Colombia

 Ventajas del Bloomberg Professional

 Definición del sistema Infobolsa

 Definición del sistema Reuters

Esperamos que esta información que les brindamos les sirva para ampliar sus conocimientos en lo que es sistemas de información económica.

SISTEMA DE INFORMACIÓN ECONÓMICA

Definición

Para empezar se sabe que es necesario la utilización de sistemas de información económica, pues esto permite a los economistas poder tener una mayor fuente de conocimiento, y más herramientas para hacer un trabajo optimo en lo que se está haciendo. Estos sistemas de información permiten al economista mejorar todos los procesos en una empresa, también permite conocer la competencias, así como también el mercado en el que se está trabajando. Así estos sistemas dejan de conocer el medio interno y externo donde se está moviendo el economista y poder tomar decisiones para lograr ventaja frente a la competencia.

Durante los últimos años se han multiplicado los estudios tendentes a analizar la información como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, clave de la gestión empresarial, y eje conceptual sobre el que gravitan los sistemas de información económicos

Se considera que la información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursos financieros, materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión económica. Si la Teoría económica tradicional mantenía el capital, la tierra y el trabajo como elementos primarios de estudio, la información se ha convertido, ahora, en el cuarto recurso a gestionar.

Para comprender bien qué objetivos tiene un sistema de información y cómo debe funcionar, hay que entender también dos conceptos relativos al contexto, o medio ambiente, en el que se inserta una empresa. Nos referimos al conjunto de factores que le afectan, donde existen amenazas que pueden perjudicar o destruir una empresa, y oportunidades que pueden incrementar las cualidades de la misma.

LOS PRINCIPALES SISTEMAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICO:

2. EL BLOOMBERG:

El sistema bloomberg es una red interactiva que cuenta con una información financiera que contribuye al entendimiento de los mercados mundiales. Es el principal proveedor global de negocios, noticias y datos financieros

Donde sea brinda información general y actualizada en temas de finanzas, economía política, tecnología, entre otros; disponible para todas las personas que ingresen a la página principal del portal.

1.1 DESCRIPCION DEL SOFTWARE

Bloomberg opera la mayor red de propiedad privada en el mundo, gestionada activamente por la gente que entiende la necesidad de redes rápidas, flexibles y seguras en los mercados financieros. El bloomberg proporciona actualizaciones de software sin problemas sobre una base mensual para el servicio bloomberg profesional sin necesidad de mantenimiento. Estas actualizaciones mensuales favorecen a sus clientes ya que tienen acceso a la última tecnología al mismo tiempo ofrece un servicio más ágil y eficiente.

1.2 BLOOMBERG PARA EMPRESAS

Nuestro objetivo original en 1982 era crear una empresa de servicios de información, noticias y medios de comunicación que ofrezca herramientas y datos a los profesionales de finanzas y negocios en una única plataforma multifuncional.

El éxito de Bloomberg se debe a la innovación constante de nuestros productos, nuestra inigualable dedicación a la atención al cliente y nuestra exclusiva manera de adaptarnos en forma constante a las fluctuaciones del mercado. El servicio Bloomberg Professional es una herramienta poderosa y flexible para los profesionales financieros, independientemente de sus necesidades, en mercados de efectivo y derivados tan diversos como acciones, divisas, materias primas, mercados monetarios, valores gubernamentales y municipales, hipotecas, índices, seguros e información legal. El servicio Bloomberg Professional integra perfectamente lo mejor en datos, noticias y solución es analíticas en tiempo real.

Además, los usuarios de Bloomberg se benefician del contenido multimedia a pedido, de las extensas capacidades de comercio electrónico y de una plataforma superior de comunicaciones.

Los clientes de Bloomberg incluyen a aquellos encargados de tomar las decisiones más importantes en el área de finanzas, negocios y gobierno. Al ofrecerles toda esta ayuda y funcionalidad a los usuarios en una única plataforma, por un único precio, los profesionales de negocios y finanzas piensan en el servicio Bloomberg Professional como la herramienta definitiva para lograr sus objetivos.

1.3 EL BLOOMBERG PROFESSIONAL

La presentación de bloomberg para empresas es el bloomberg professional que desde hace mucho tiempo es el sistema preferido de los profesionales de las finanzas a nivel mundial, ha incorporado su plataforma estándar de mercado en la dinámica de las empresas. Este sistema ayuda a personas que se dedican a las finanzas corporativas, la tesorería, las compras o si ocupa cargos gerenciales en reducir los costos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com