ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

ENTIDADES REGULADORAS DEL SISTEMA FINANCIERO EN MÉXICO.

Para comenzar definamos brevemente que el Sistema Financiero en México se compone de organismos e instituciones que captan, regulan y dirigen los recursos financierosde nuestro país, pero siempre bajo la supervisión de un marco jurídico y de la vigilancia de las autoridades del sistema. Ahora bien, es importante que nuestro país garantice un Sistema Financiero sólido para todos sus participantes, tanto nacionales como internacionales, ya que esto contribuye a dar confianza a los extranjeros de invertir en nuestro país y de que los usuarios continúen pagando sus impuestos. Para dar vigilancia y supervisión a dicho sistema, la máxima autoridad a cargo es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público,y quien se vale deorganismos descentralizados que son laComisión Nacional Bancaria y de Valores, la ComisiónNacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro, para apoyarse en la realización de sus funciones, así como con la colaboracióndel Banco de México, que es constitucionalmente un organismo autónomo,y quienes en conjunto tienen la tarea, cada uno cumpliendo con las funciones específicas que por ley les son encomendadas, de supervisar y regular las entidades que forman parte del Sistema Financiero. ¿Pero tenemos claro que funciones tienen los organismos descentralizados en los cuales se apoya la Secretaria de Hacienda y Crédito Público? ¿Qué tan confiables pueden ser? ¿El Banco de México está cumpliendo realmente con las tareas que le corresponde? ¿Qué riesgo implica para la economía de nuestro país el mal funcionamiento de estos organismos?

El Banco de México, es el banco central del Estado Mexicano, que en resumidas cuentas su función principal es proveer a la economía de México de moneda nacional y de mantener al país en un nivel económico estable, ofreciendo a los inversionistas un lugar estable y sólido para la inversión, lo cual proporciona al país de una mejora en todos los ámbitos de su economía. Es el principal encargado de llevar acabo las finanzas, y también es el encargado de llevar al país a una mejora diaria junto con el gobierno, solamente esperemos que como encargado de las finanzas las estén manejando de una manera correcta y que su reputación como uno de los más transparentes bancos centrales del mundo sea real, no queremos otra devaluación en la moneda, o como cada año que se prevé un crecimiento mayor en la economía interna y que conforme va avanzando el año resulta que el crecimiento pronosticado va disminuyendo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores es un organismo relativamente nuevo creado en el año de 1995 que se encarga de supervisar y regular a las Entidades Financieras como son entre otros los Bancos, las Casas de bolsa, Bolsas de valores, Sociedades de Inversión, Empresas de factoraje financiero, Sociedades de ahorro y préstamos y Casas de cambio existentes en nuestro país, vigilando que trabajen de manera correctapara así proteger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com