ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SMED


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Exámen  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

SMED

SMED es el acrónimo de la técnica llamada Single Minute Exchange of Die; la traducción directa al español nos dice que es el cambio de dado o molde a minutos de un dígito (debajo de 10 minutos). Sin embargo, no siempre es posible que todas las preparaciones sean ejecutadas, literalmente, en menos de 10 minutos, Pero es el objetivo de esta técnica, y en gran porcentaje de los casos se cumple, Aún y cuando no se llega hasta este límite, las reducciones en los tiempos de preparación son sorprendentes y dramáticas, Esta técnica es de gran impacto, ya que no se enfoca a un tipo específico de industria o a una cierta clase de máquinas en particular. Sus efectos traen consigo un incremento substancial en la productividad y los tiempos de entrega.

Etapa preliminar (0). No se distinguen los tiempos internos de los externos. Cuando se realizan las preparaciones, es muy común confundir las operaciones que consumen tiempo interno y las de tiempo externo, técnicas que nos pueden servir serian : Análisis continuo de la producción: Utilizando un cronómetro. Este análisis requiere tiempo y habilidad. Work sampling: Su desventaja radica en que para tener precisión, se requiere gran repetición en las operaciones. Una herramienta muy útil es la entrevista con los trabajadores

Un método mejor es la video grabación de toda la operación de la preparación. Esta herramienta es muy efectiva, nos permite revisar toda la operación junto con el operador que la realizó, y con otros

Etapa 1: Separar los tiempos internos de los tiempos externos. El paso más importante para implementar el SMED es lograr una distinción total entre los tiempos internos y externos.

Por lo pronto, la espera de materias primas, mantenimiento de herramientas, búsquedas de aditamentos y demás, no deben ser efectuadas mientras la máquina está parada.

Etapa 2: Convertir tiempos internos en externos. La separación de tiempos internos y externos permite cortar tiempos de preparación de un 30 a 50%.

Etapa 3. Llevar hasta el límite la reducción de tiempos de preparación Para alcanzar tiempos de preparación de un solo dígito se necesita mucho más que convertir los tiempos internos a externos.

La etapa 3 requiere de un análisis detallado de cada operación.

Las etapas 2 y 3 no necesariamente son secuenciales, se pueden llevar a cabo simultáneamente.

Efectos Del SMED. Incremento razones de trabajo, Si obtenemos una reducción drástica de los tiempos de preparación, entonces las razones de trabajo de las maquinas se incrementarán y la productividad se elevará, aún y cuando aumente el número de preparaciones.

Eliminación de errores de preparación Los errores de preparación se reducen, y la eliminación de las corridas de prueba reduce la incidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com