ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Assss SOLUCION GUIA N°6


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

SOLUCION GUIA N°6

ESTIVEN PARDO CUNCANCHUM

901544 (G2)

SENA CEET

MECYDICE

BOGOTA

2015

SOLUCION GUIA N°6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Presidente del Jurado

[pic 5]

Jurado

[pic 6]

Jurado

       

BOGOTA 9/09/15 – 12/09/15

AGRADECIMIENTOS

Dedicamos este trabajo a aquellas personas que quieren obtener un conocimiento sobre cómo detectar problemas en su equipo o conocer algunas herramientas que ayuden a buscar y solucionar los mismos.


CONTENIDO

.

                                                                   Pág.

3.2.1        

¿QUE ES UN SOFTWARE DE DIAGNOSTICO PARA EQUIPOS DE COMPUTO?        

¿PARA QUE SIRVE UN SOFTWARE DE DIAGNOSTICO?        

¿DONDE SE CONSIGUE EL SOFTWARE Y QUE COSTO TIENE?        

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE TIENE?        

10 FABRICANTES DEL SOFTWARE        

3.3        

Limpiadores de registro:        

Optimizadores de velocidad:        

BIBLIOGRAFÍA        

3.2.1

¿QUE ES UN SOFTWARE DE DIAGNOSTICO PARA EQUIPOS DE COMPUTO?

 

El software de diagnóstico nos permite acceder a todos los componentes de equipo y nos notifica el estado de cada cosa asi como si esta no tiene el driver actualizado o si tiene problemas de compatibilidad tanto daños físicos lo que genera el mal funcionamiento esta herramienta nos da en manera separada la información en una tabla o un reporte de estado general o detallado.

Estas herramientas deberían mostrar información sobre:

  • CPU, FPU y RAM (que soporte SIMM, DIMM, SDRAM, DDR y RIMM)
  • Placa de video
  • Puertos COM y LPT
  • Disketeras
  • Discos duros
  • CD ROMs
  • Unidades ATAPI (Zip, Jaz, etc.)

¿PARA QUE SIRVE UN SOFTWARE DE DIAGNOSTICO?

El software de diagnóstico sirve para prevención o información del estado de nuestro PC ya que podemos ver el estado en el que se encuentra cada componente instalado en el mismo.

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN SOFTWARE DE DIAGNOSTICO?

  1. Tests de CPU: Core, FPU (co-procesador matemático) y extensiones multimedia (MMX)
  2. Tests de MotherBoard: Controlador DMA, Timers, Controlador de Teclado e Interrupciones, Test de BUS PCI y CMOS RAM.
  3. Tests de Memoria RAM: Memoria Convencional, Extendida y Cache L2.
  4. Tests de puertos serie y paralelo: Tests internos, de handshake y loopback (plug requerido)
  5. Tests de Placas de video y monitor: Generador de caracteres, memoria, modos de video, etc.
  6. Tests de CDROM y DVD: Velocidad de transferencia, velocidad de búsqueda aleatoria, test de audio y de lectura de datos.
  7. Tests de disketeras: Tests de lectura y escritura (linear y aleatoria), test de protección de escritura, etc.
  8. Tests de Discos Rígidos: Tests mecánicos, de velocidad, de lectura/escritura y formateo a bajo nivel.
  9. Tests de unidades ATAPI (Zip, Jaz): Tests de lectura/escritura, etc.
  10. Tests de Teclado: Tests de teclas, de repetición, LEDs y controlador.
  11. Tests de Mouse: Tests de movimiento y botones en modo texto y modo gráfico.
  12. Tests de Joystick y Turbo-Switch: Tests de botones, movimientos y repetición de disparo.
  13. Tests de Placas de sonido y USB.
  14. Tests de Modems e Impresoras.
  15. Herramientas de diagnóstico para unidades SCSI.

¿DONDE SE CONSIGUE EL SOFTWARE Y QUE COSTO TIENE?

El software de diagnóstico es un software libre ya que las empresas distribuidoras como lavalais  ofrecen versiones gratuitas así como una prueba de su versión completa normalmente el costo de este software no es alto algunas empresas no cobran la adquisición y otras que cobran como máximo 40 dólares por lo general se adquiere por compra online ( la licencia) .

.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS QUE TIENE?

El software tiene como benecito conocer los problemas de rendimiento o cualquier otro problema del equipo como incompatibilidad que no está actualizado el driver o que tiene algún otro fallo.

10 FABRICANTES DEL SOFTWARE

  • Lavalais
  • Western Digital
  • Seagate
  • Microsoft
  • Nirsoft
  • Netlimiter
  • Piriform
  • Portforward
  • Techpowerup
  • Memtest

3.3

Limpiadores de registro:

  • CCleaner:  La función de limpiar elimina archivos temporales del navegador, del explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas, si deseamos un borrado de estos archivos más seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos, el programa además puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie.
  • Tune UP: es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. 
  • SlimCleaner: un limpiador todo en uno que, además, incluye desinstalador de aplicaciones, buscador de duplicados (que suelen comerse mucho espacio del disco), borrado seguro y desfragmentador del disco. Centrándome en sus funciones para limpiar el disco en Windows, puede analizar el disco en busca de ficheros inservibles de Windows, aplicaciones y de navegadores web.

Optimizadores de velocidad:

  • Tune up:-
  • System Utilies: Nos facilita la optimización del sistema de forma que nos facilita mucho la tarea. Dispone de una opción de escaneo del sistema que detecta todos los problemas que tenemos en lo que se refiere al registro, privacidad, pero también para eliminar temporales o archivos duplicados que tengamos en nuestro sistema.
  • LavaSoft PC Optimizer: Este programa es capaz de corregir referencias erróneas del sistema, así como eliminar los programas que ya no usamos y que están anclados en el menú de Windows. También elimina el historial de navegación y los archivos temporales en apenas unos segundos, de una forma cómoda y sin necesidad de tener grandes conocimientos.

Monitoreo del Sistema:

  • Cpu-Z: Esta es una herramienta gratuita que nos permite ver qué está pasando en muchos aspectos de nuestro ordenador. Con CPU-Z también tenemos una forma organizada de ver la información, en lugar de buscarla en múltiples fuentes.
  • Hardware Sensors Monitor: Existen muchas opciones de Hardware para controlar esto, pero desde el software puede ser algo más complicado. El valor diferencial que nos ofrece esta herramienta, de forma comparativa con SensorsView, es que nos da la posibilidad de apagar la computadora o ejecutar una determinada aplicación cuando el equipo llega a una determinada temperatura, dándonos más opciones de automatización.
  • PC pandora: Para poder monitorear todo lo que está pasando en una computadora podemos usar una de las herramientas más reconocidas, que es PC Pandora. Esta herramienta nos permite hasta grabar la pantalla para ver qué está sucediendo cuando un determinado usuario la tiene en su poder. 

Desfragmentadores

  • Wincontig: permite desfragmentar archivos sin tener que desfragmentar el disco completo. Es fácil de usar y no es necesario crear cualquier tipo de instalación o directorios de las entradas del Registro en el equipo
  • JKDefrag: Es un desfragmentador muy simple, libre de utilizar, solo la tienes que ejecutar sin tener que configurar nada. En cuanto a su instalación solo tienes que descomprimir el archivo a una carpeta específica y luego ejecutarlo. 
  • Defraggler: Defraggler va analizar por completo nuestro disco duro o también se puede configurar para que analice archivos individuales. El programa es muy liviano y no es necesario instalarse. Defraggler utiliza la misma forma de desfragmentación que Windows, así que no tendrás problemas de seguridad.

Particionadores:

  • Acronis disk director: es una plataforma de gestión de particiones muy sencilla de manejar gracias a la gran cantidad de herramientas de que dispone.Sirve para crear particiones, repartir el espacio de disco disponible entre diferentes unidades, copiarlas, moverlas, cambiar la letra de las unidades, alterar el tamaño de los clústeres, establecer particiones activas, modificar el sistema de archivos, etc.
  • MiniTool Partition Wizard: Este particionador de disco es compatible con Windows (XP a 8) y con los sistemas de archivos FAT, FAT32 y NTFS. Además de ser compatible con el arranque UEFI de Windows 8, MiniTool Partition Wizard puede corregir problemas en el MBR (Master Boot Record).
  • Wondershare Disk Manager: es compatible con Windows XP, Vista y 7, y muestra únicamente las opciones que necesitas en cada momento, con un gráfico que representa las particiones y el espacio libre u ocupado.

CONCLUSIONES

El software de diagnóstico es una herramienta muy útil a la hora de revisar nuestro equipo aunque el software de diagnóstico no es generalizado para hacer su función, individual mente trabaja a la perfección ya que hay de reporte para particiones para limpiar registro aunque todos muestren un formato cada uno hace una función diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com