SOLUCIONES A LAS PRINCIPALES AVENIDAS QUE SE TRANCINTAN EN EL TACHIRA
CANCHICA94Informe23 de Febrero de 2017
673 Palabras (3 Páginas)125 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGRO INDUSTRIAL (IUTAI)
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN CONSTRUCCIÓN CIVIL
SAN CRISTOBAL, ESTADO TÁCHIRA
SOLUCIONES A LAS PRINCIPALES AVENIDAS QUE SE
TRANCINTAN EN EL TACHIRA
AUTOR:
- CANCHICA, John
C.I. V- 25.167.107
SAN CRISTÓBAL, FEBRERO 2016
Problema en la avenida marginal del torbes, se puede apreciar el gran congestionamiento que se crea en las horas picos, 6:00 am a 8:00 am, 12:00m a 1:00 pm, y las 6:00 pm a 7:00 pm en el conocido elevado puente real el cual tuvo hace poco la ampliación en este sector de la vialidad llevado consigo algunas mejoras, pero que aun a pesar de esto se sigue teniendo este problema vial a causa que aún no se tiene un acceso directo hacia la parte alta de la ciudad, con llevando a que en las horas de la mañana involucren el carril que viene del centro-marginalnorte hacia la troncal 1 lo tranquen para ser usado en el sentido contrario para poder a la parte alta de san Cristóbal, después de este horario vuelve a su sentido normal congestionando en las horas del mediodía y al tardarse ya que mucha gente vive hacia esa parte del estado, dado el congestionamiento a que no se cumple las señales de tránsito ya establecidas y la vialidad no soporta la capacita que vehículos que transitan a esas horas creando grandes atascos que provocan el estrés de los conductores y las personas lleguen tarde a sus hogares, para sus horas de descanso. Cuando no se está en estas horas pico el problema vial se pasa a la redoma de puente real donde los conductores no obedecen las normas de tránsito en ella, creando así inconciencia a la hora de usar esta redoma para poder acceder a la parte alta de la ciudad ya que no la usan como es debido con que se pueden producir accidentes al no cumplir las normas de tránsito.
Solución en la avenida marginal del torbes para evitar este congestionamiento o próximos accidentes viales, sería bueno la construcción de un segundo elevado de doble sentido en el lugar donde se encuentra la redoma de puente real, debido a que se encuentra con un espacio que pueda albergarlo y es la mejor opción viable ya que la construcción de un distribuidor abarcaría más espacio del que será utilizado para el elevado, es decir, con este elevado se estaría evitando el congestionamiento que se crea en la redoma porque no aglomerar más vehículos para usarla, debido a que no se tendrían que obstaculizar el tránsito de los que se dirigen norte-sur o viceversa, gracias a este elevado se podrán dirigir para la parte alta de la ciudad con fácil acceso a la principal calle de puente real.
Problema vial en el cruce de semáforos del sector las lomas, que ya no da capacidad por los demasiados vehículos que transitan a todas horas del día, y el tiempo de los semáforos no da capacidad para una libre transitividad creando congestionamientos en el lugar ya mencionado.
La solución en el cruce de semáforos del sector las lomas, sería la construcción un distribuidor vial, con llevando que tenga un libre acceso para otras arias de la ciudad san Cristóbal, ya sea centro, parte alta o parte baja; con esta solución estaríamos dando cavidad de libre tránsito a la gran masa de vehículos que transitan por dicha zona.
...