ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN TALLER HUMANIDADES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

SOLUCIÓN TALLER HUMANIDADES 1.

  1. «No  cabe  duda  de  que  la  realidad  es  distinta  de  cómo  la vemos»

Fundamentándome en la película “Le Tablea”. Considero que esta afirmación tiene gran parte de ser cierta.

(Toupins = completamente dibujado); (Pafini= no terminado); (reufs = bocestos)

En  la película como en la vida, cada quien tiene la percepción  de su propia realidad, en ocasiones nos sentimos limitados como  los pafini y los reufs; que según mi punto de vista representa las clases media baja de la sociedad,  es decir con menores recursos respecto a una mal llamada “alta sociedad” que en este caso serían los Topins.

Cuando hago referencia a sentirse limitado, quiero decir a lo aislados que se sentían por no ser iguales a los Topins los otros tipos de dibujo, viviendo de la esperanza de que el pintor en algún momento llegaría a terminarlos, y es lo que sucede en nuestra realidad quienes creen en un Dios se aferran a la idea de que en algún momento el bajará del cielo a cambiarles su “realidad” sin ellos tener que hacer el más mínimo esfuerzo.  Pero en ocasiones logramos al igual que Lola entender que la realidad no es aquella con la que nos debemos conformar sino que por el contrario es lo que nosotros mismos queremos construir y descubrir.

Tanto la belleza como la realidad es relativa  pues depende quien la vea o la viva respectivamente. Cuando Lola y sus acompañantes cruzan el bosque encantado, es entonces cuando se enfrentan a otras realidades, algunas peores que otras, y entendieron que son ellos los dueños de sus decisiones y que solo el saber decidir ayudaría a cambiar lo que para ellos era una injusta realidad.

Por ejemplo en la escena la que van caminando por el bosque encantado y el viento sopla muy fuerte, la realidad para lola era de frescura, tranquilidad e incluso se deja llevar libremente, mientras que para el reuf era todo lo contrario, para el esto conllevaba más fuerzo, se sentía débil e incluso no hubiese podido continuar sin la ayuda Ramo. Para mi este es un ejemplo muy claro del contraste de las realidades.

  1. «La educación y los maestros nos hicieron un mal favor: nos ahorraron la angustia de pensar»

En cuanto a ambas películas haciendo un enfoque especial en “la cosa perdida”  nos damos cuenta que en algún momento de nuestras vidas todo se vuelve tan rutinario que dejamos de fijarnos en los pequeños detalles  esos detalles que aunque insignificantes pueden dejar una historia inolvidable como en el caso de quien relata la historia.

Considero que “la cosa perdida” es la presentación de las cosas que hacemos aun lado cuando nuestra vida se convierte en una lista de instrucciones mecánicas a las cuales te dedicas  a seguir por el resto de tu vida, es entonces cuando vemos  reflejada las consecuencias de olvidar la cosa perdida en el video de “el empleo” ya que  en esta nos muestran una realidad maquinaria, nos volvemos esclavos de nuestra propia vida, incapaces de salir de nuestra zona de confort, incapaces de pensar, por miedo a enfrentarse  a los cambios  que esto implicaría, y decidimos simplemente conformarnos.

«El  hombre  debe recuperar  su capacidad para des-automatizar la percepción del mundo, así como para transformarlo y reinventarlo. El Simboanálisis se propone como una opción para dar pasos en este  sentido»

Tanto en la entrevista con Kia Nobre como en las películas nos dan a entender que para el ser humano es un desafío atreverse a pensar y enfrentarse a las consecuencias que traería cuestionarse acerca de su propia realidad.  

En la entrevista Kia da un ejemplo con  el caso de una relación amorosa cuando el esposo o novio tarda en llegar a casa, la mujer por lo general tiende a hacerse ideas sobre lo que puedo haber sucedido; un accidente, se encontró con los amigos o en el peor de los casos esta con otra mujer y cuando llega a este punto la mujer por instinto decide dejar de pensar en esas cosas ya que el hecho de pensar en ello traería cuestionamientos como ¿Qué estará haciendo con esa mujer?¿ Hace cuanto esta con ella? Y  son estos tipos de preguntas que nos llevan a un enfrentamiento con  nuestra propia realidad.  

  1. Solución
  1. ¿Cuál cree usted que es el concepto de realidad que se propone en la película?

En la película considero que  propone una realidad moldeable, es decir no se trata de que nacieras pobre y serás pobre el resto de tu vida,  sino que aunque seas pobre debes luchas por salir de la pobreza y comenzar a ser una persona útil para una sociedad y entorno en constante.  Haciendo una analogía con la película  no es que por el hecho de ser un Reuf tu vida está limitada a la  tristeza, la amargura y vivir entre sombras, no, debes buscar los pinceles y las pinturas para crear y  lograr construir una vida llena de colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com