ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSISTEMA DE ADMISIÓN


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 6

El subsistema de Admisión es uno de los más importantes dentro de cualquier organización debido a que constituye el punto de partida de la Gestión Administrativa. Está encargado de la admisión o negación de cualquier persona pretendiente a formar parte de la organización y comprende dos procesos: Reclutamiento y Selección de Personal, los cuales se consideran preponderantes en cualquier departamento de recursos humanos pues tiene la responsabilidad de suministrar a la organización el personal idóneo para desempeñar los puestos de trabajo.

Entendemos por Reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para cubrir las vacantes que surjan en la organización. Este proceso comienza con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

El reclutamiento exige una planeación rigurosa constituida por una secuencia de tres fases:

• Investigación interna sobre las necesidades.

• Investigación externa del mercado.

• Métodos de reclutamiento por aplicar

Cabe destacar que mientras haya más aspirantes, mayor será la probabilidad de escoger al mejor candidato para ocupar la vacante.

La Selección por su parte, es el proceso que tiene por objeto elegir, entre las personas reclutadas, aquellas que son idóneas para cubrir las vacantes que surgen en una organización. La selección comienza cuando se tienen las solicitudes de empleo y termina cuando se decide que se va a contratar a uno de los aspirantes.

Durante el proceso de selección igualmente se debe aplicar una técnica o combinación de ellas, la más utilizada es la entrevista. Aún cuando adolece de toda base científica y es la técnica de selección más subjetiva, nos permite tener ese contacto directo con el aspirante para observar sus reacciones y forma de conducirse. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha dado especial atención al entrenamiento del entrevistador y a mejorar la conducción del proceso de la entrevista para generar precisión y valor a los resultados. Particularmente opino que el entrevistador además, debe desarrollar algunas habilidades intuitivas que le permitan diferenciar rápidamente los rasgos de personalidad del aspirante. Como reza el dicho: “la primera impresión es la que vale”.

Para concluir, debo decir que el Subsistema de Admisión es punto clave para cualquier empresa, de este proceso depende la calidad de los recursos humanos que tendrá la empresa para llevar a cabo sus operaciones. Es por ello que hoy en día las organizaciones hacen grandes esfuerzos para captar la atención de ese talento humano calificado que, con toda seguridad, los conducirá al éxito de su gestión.

Universidad Nororiental Privada

“Gran Mariscal de Ayacucho”

Facultad Decanato de Postgrado

Escuela Maestría en Ciencias Gerenciales

Mención Recursos Humanos

Núcleo Anaco

SUBSISTEMA DE APLICACIÓN

(Inducción, Diseño de Cargos y Evaluación del Desempeño)

Participante:

Jenny Lissett Canales Guzmán

C.I. N° 14.198.294

Es tarea de la Administración de Recursos Humanos proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización, y desarrollar habilidades y aptitudes, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas desenvolverse y alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

Como nos hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com