ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEOMIOLOGICA DE HOMBRO DOLOROSO


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  3.589 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEOMIOLOGICA DE HOMBRO DOLOROSO

Introducción

Los desórdenes musculo - esqueléticos hacen parte de un grupo de condiciones que la organización mundial de la salud OMS define como desordenes relacionados con el trabajo; porque ellos pueden ser causados tanto por exposiciones laborales como no laborales.

Comprenden un grupo heterogéneo de diagnósticos que incluye alteraciones de músculos, tendones, alteraciones articulares y atrapamientos nerviosos. Dentro de este grupo de encuentran las condiciones que originan hombros dolorosos.

En cuanto a la ocupación se ha encontrado evidencia más fuerte para exposición combinada a múltiples factores de riesgos, tales como: el mantenimiento de herramientas, mientras se trabaja sobre el nivel de la cabeza, el trabajo repetitivo y de fuerza con miembros superiores.

Por lo dicho anteriormente, se llevara a cabo la implementación de un sistema de vigilancia epidemiológico en una empresa avícola del sector de Bucaramanga, que cuenta con 100 trabajadores, que laboran en jornada diurna y nocturna.

Justificación

En consideración y teniendo en cuenta de cómo se opera actualmente en el comercio avícola, vemos necesario implementar el sistema de vigilancia epidemiológico en la empresa “avisan” ;con una debida planificación que considere aspectos como el garantizar el bienestar de los trabajadores, tanto físico, mental y laboral, que se hagan productivos dentro de la empresa.

El compromiso de las instancias decisorias y la participación de los trabajadores son imprescindibles, para el sistema de vigilancia epidemiológico de desórdenes musculares como el hombro doloroso.

Por ello la gestión de todo proyecto debe incluir criterios para la disminución o eliminación de los factores de riesgo. Se debe realizar y mantener actualizado el panorama de factores de riesgo ergonómico mediante una integración operativa entre os funcionarios del departamento de HSEQ y los trabajadores.

Considerando lo anterior se desea certificar la salud de las personas que laboran en la empresa, para generar trabajo con eficacia y lograr certificar funciones laborales de los trabajadores en pro al servicio que ofrecen a la población de Bucaramanga, surtiendo el producto en este caso el pollo que se produce en la empresa.

Objetivo general

Identificar las causas que generan desordenes musculo esqueléticos relacionado con hombro doloroso en los trabajadores de la empresa avícola “avisan”.

Objetivos específicos

• Determinar el grupo de personas más afectadas por la patología del hombro doloroso.

• Identificar la actividad con más incidencia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com