ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS, ¿crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Si, por que si el ser humano se encuentra en perfectas condiciones, tendría un complemento en todo. No solo en lo físico, si no tener también los tres aspectos juntos que influyen en nuestra constante vida y en el entorno que nos rodea, pero el factor más importante es el del medio ambiente en que habitamos, que en este obtengamos el equilibrio que nos constituye para tener una buena calidad de vida.

2. Una de las formas se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización, y consumo de bienes. ¿consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ El ambiente en el que nos desenvolvemos actualmente y con el desarrollo de las comunidades, nos impide tener equilibrio, las industrias han logrado mayor oportunidad de empleo, mejorar la calidad de vida de las personas, pero también mayor contaminación medio ambiental.

Estas industrias para tener éxito, facilitar el trabajo, la competitividad con otros, aumentar la producción, emplean nuevas tecnologías y elementos que cada día incrementan la contaminación al medio ambiente.

Este es uno de los problemas más graves ya que este último trae consigo cambios en la temperatura, fenómenos naturales, personas con índice mayor de enfermedades.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Incentivar la conciencia preventiva en cada persona de su medio de desempeño, así como a nivel ambiental. Trabajar en comunidad y equipos, tomando medidas necesarias en cualquier ambiente, en nuestro lugar de trabajo, con nuestra empresa, trabajadores y la sociedad

Desde casa podemos empezar a contribuir para lograr el equilibrio biosicosocial para que nos genere bienestar, debemos tomar conciencia y lograr solucionar esta problemática.

4. ¿Cuál podrá ser entonces para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y una mejor calidad de esta misma. Por lo tanto obtendrá bienestar. Este eje suele modificarse constante debido a la influencia del individuo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ No podríamos pensar en destruirlo, al contrario hay que recuperarlo y mantenerlo.

Debemos respetar lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com