ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Enfermedad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

Modulo 1: Salud y Trabajo

1. Considero que no es suficiente, ya que debemos tener en cuenta el medio ambiente o entorno en el que nos desenvolvemos; puesto que nosotros podemos mantener un equilibrio pero al estar expuestos e interactuar con los diferentes agentes causales este equilibrio podría verse afectado.

2. Pienso que no, ya que las industrias y el mismo hombre se han encargado de desequilibrar el medio ambiente en el que vivimos; pues el hombre solo lucha por su comodidad y así poder satisfacer sus necesidades sin importarle el daño que esto genera al medio ambiente y por ende a él mismo. Para poder tener este bienestar debe haber una concientización del ser humano en cuanto al cuidado y conservación del medio ambiente lo cual nos ayudaría para poder tener unas mejores condiciones ambientales y laborales.

3. Para poder erradicar este problema debe haber un cambio por parte del hombre (concientización), en controlar y tratar de mejorar las técnicas utilizadas en sus industrias lo cual ayudaría a la conservación del medio ambiente, lo cual conllevaría a tener una mejor calidad de vida.

4. El ambiente es todo, es lo más importante que tenemos, es el soporte de la existencia, ya que en el se desencadenan una serie de factores que interactúan sobre el ser humano y le brindan los recursos necesarios para su supervivencia.

5. Por supuesto que no se debe llegar a esos extremos, ya que debemos tener en cuenta que el medio ambiente nos brinda los recursos necesarios para nuestra supervivencia y como tal debemos cuidarlo.

6. Me parece una situación delicada puesto que estamos contaminando nuestro planeta con este tipo de actividades a las cuales no se les presta la importancia que deberían tener; ya que se está atentando contra los recursos naturales lo cual conlleva a un desequilibrio en el ambiente. De esta forma podemos ver que una vez más el hombre está encaminado solo a satisfacer sus necesidades, dejando de lado el medio ambiente.

7. Una de las formas que se puede participar en el control del daño del ambiente, seria identificar la fuente productora de contaminación, su modo de acción y los efectos que estos producen en el entorno y de esta manera realizar capacitaciones y campañas para concientizar a la comunidad de los daños que estos agentes generan al medio.

8. Si, se podría considerar un agente causal ya que el mismo hombre contribuye a que nuestro entorno cada vez se valla deteriorando mas, por lo tanto ese daño que se genera repercute sobre toda la humanidad de diferentes formas, produciendo enfermedades y hasta la muerte.

9. Depende del mismo hombre del estado de conciencia que tome frente a la problemática que se está presentando en cuanto a la contaminación del medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com