ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional: Generalidades


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

• ¿Qué es la salud en un contexto general?

La salud, la cual siempre está relacionada con la enfermedad (salud – enfermedad) es el estado de vida de una individuo que a su vez está relacionada con el medio ambiente en el cual se desenvuelve cada persona, ya que en algunas oportunidades debido a sus labores tiene que estar expuesta a factores de riesgo tales como ventilación defectuosa, presencia de gases nocivos etc. No siempre una persona que aparenta buena salud realmente está en buen estado pues puede estar afectada por los factores de riesgos ya indicados.

• ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Porque sin una buena salud la persona no puede desarrollarse plenamente sin poder alcanzar las metas fijadas; por lo cual es indispensable mantenerla y conservarla mediante medidas preventivas ante situaciones de riesgo. Nada se logra con alcanzar grandes éxitos en el desarrollo de la vida profesional si no se goza de una buena salud.

• ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

En términos generales tener salud implica ausencia de enfermedad y de igual manera al estar enfermo no se puede estar con buena salud. Sin embargo no siempre el hecho de no tener una enfermedad manifiesta, significa estar en perfecta salud ya que el individuo puede estar en un momento dado con alteración nerviosa o en un estado depresivo lo cual no es una enfermedad manifiesta; esto quiere decir que la ausencia de enfermedad es una condición necesaria, pero no suficiente para gozar de salud y no siempre el estar enfermo es cuando es identificable médicamente.

• ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y el de la sociedad?

El medio ambiente que es el conjunto de valores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brinda a este los recursos necesarios para su supervivencia.

• ¿La Salud Ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

La salud ocupacional previene, Es una actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores. La salud ocupacional busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de rie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com