ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades de la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Tesis  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 4

Gloria Paola Bernal Gómez

Curso Virtual SENA

Seguridad industrial y salud ocupacional en la industria de la construcción

Mayo de 2012

ACTIVIDAD SEMANA 1: Generalidades de la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional.

1. Responder las siguientes preguntas:

 Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

La interpretación que le doy a este dicho, es que toda actividad laboral genera consecuencias negativas al bienestar integral de la persona, ya que afecta su salud física y emocional dependiendo de la labor a desarrollar, pueden ser tareas repetitivas y monótonas o actividades de fuerza y manipulación de químicos, que le generen inconvenientes para seguir desempeñándose laboralmente, no solo se habla de limitaciones físicas sino también de las condiciones psíquicas o sociales de la persona, esto se traduce en las condiciones socio económicas donde se abarca la alimentación, la vivienda, la educación, los servicios y los bajos ingresos.

 ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

La empresa constructora se beneficiaria ya que al apoyar los programas de SISO permitirían un mayor desempeño de los trabajadores, dando como resultado el cumplimiento de las obras, minimizando los costos de indemnizaciones y aumentando la productividad de dicha empresa.

 ¿Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

Desarrollar un programa de SISO generaría en la empresa primero, una mayor eficacia y productividad ya que al preocuparse por la salud de sus empleados estos dejarían de ausentarse por enfermedad, segundo una disminución de costos en la mano de obra directa ya que al prevenir un accidente laboral no tendría que pagar indemnización, ni incapacidad médica y sobrecostos al momento de contratar el remplazo de la mano de obra y tercero existiría un ambiente de trabajó libre de factores de riesgo para los empleados.

 ¿Qué entiende usted por salud ocupacional y cuáles son las áreas o subprogramas que intervienen?

Salud Ocupacional es una disciplina que busca prevenir y minimizar las perdidas de una empresa como consecuencia de los riesgos a los que se exponen los trabajadores causados por las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com