ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

NORMA OHSAS 18001

La norma OSHAS 18001 fue diseñada para garantizar la efectividad de los bghnuoil y facilitar los procesos de certificación, actualmente las empresas a nivel mundial por la prestación de sus productos y / o servicios hace que los trabajadores estén expuestos a diferentes factores de riesgo organizacionales que si no tomamos las medidas preventivas se pueden desencadenar en accidentes.

Esta norma aplica 23 términos y definiciones, a continuación hablaremos de estos:

RIESGO ACEPTABLE: Este es el que conlleva un potencial de perdida menor y que de producirse fallas operacionales no afectan significativamente las condiciones de la operación.

AUDITORIA: Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener "evidencias de la auditoría" y evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los "criterios de auditoría".

MEJORA CONTINUA: pretende mejorar los productos, servicios y procesos, En el caso de empresas, los sistemas de gestión de calidad, normas ISO y sistemas de evaluación ambiental, se utilizan para conseguir el objetivo de la calidad.

CORRECCION CORRECTIVA: Una acción correctiva es un conjunto de actividades emprendidas para eliminar la causa de algo que no ha salido bien.

DOCUMENTO: Información y su medio de soporte.

PELIGRO: se puede decir daño en términos de enfermedad, lesión a las personas, o una combinación de estos.

IDENTIFICACIÓN DEL PELIGRO: es un proceso para identificar si existe algún peligro.

ENFERMEDAD: es una condición física o mental que surge a causa de una actividad laboral.

INCIDENTE: cuando a l personal de trabajo le ocurre alguna lesión o enfermedad durante un evento relacionado con el trabajo se le denomina accidente, situación en que casi le ocurre un accidente se le denomina casi-accidente.

PARTE INTERESADA: Es un comité que esta encargado para que las normas de seguridad y salud ocupacional se cumplan.

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: Cuando algún personal esta inconforme por algunas de la normas que contiene el reglamento de seguridad y salud ocupacional.

SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: demuestra su compromiso y decisión de mejorar las condiciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

OBJETIVO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: Propósito en Seguridad y Salud Ocupacional en términos del desempeño que una organización se fija.

DESEMPEÑO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: Este Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com